Vigo arremete contra Laxe y le acusa de no ser imparcial como asesor del Eixo

Vigo arremete contra Laxe y le acusa de no ser imparcial como asesor del Eixo
la dársena coruñesa ostenta la categoría de puerto nodal pedro puig

La batalla entre los puertos de Vigo y A Coruña se ha vuelto a abrir tras el nombramiento de Fernando González Laxe como asesor del Eixo Atlántico. Autoridades de la ciudad olívica han criticado esta elección porque consideran “que daña al Puerto de Vigo”. La Autoridad Portuaria y el propio Ayuntamiento han tildado esta decisión de “un error” al tiempo que consideran que Laxe “no es la persona apropiada”. Recuerdan que el expresidente autonómico encabezó la política portuaria de Zapatero entre 2009 y 2012, momento en que Europa perfilaba las condiciones a cumplir para entrara en la red transeuropea.   
De ese proceso salió el nombramiento del ente coruñés como puerto nodal, algo de lo que Vigo no asumió, pues su consideración fue de “terminal complementaria o secundaria”.

estratégico
El enfrentamiento entre ambos puertos volvía a producirse a finales de 2012, cuando A Coruña se consolidaba en dicha categoría y Vigo, se quedaba de nuevo sin entrar en el selecto grupo de puertos estratégicos. Con estos antecedentes, el presidente de la Autoridad Portuaria viguesa, Ignacio López-Chaves, insiste en que “si hubiera voluntad política por parte de Laxe, Vigo tenía tantas opciones como A Coruña para ser nodal. Por tanto, si se escuda en que Vigo no cumplía los requisitos, miente”. Interpreta como “un error” que sea el encargado de diseñar la estrategia marítima y no le ve “imparcial”.

Vigo arremete contra Laxe y le acusa de no ser imparcial como asesor del Eixo

Te puede interesar