Culleredo - Un incendio calcina la buhardilla de una vivienda unifamiliar en Orro

|

El Ideal Gallego-2011-06-23-019-b8e4cd98L.T. > culleredo
  Un incendio destruyó ayer la planta alta de una casa de Orro. El suceso ocurrió de madrugada en una vivienda unifamiliar en un área aislada del lugar de Monte Figueiras  y, aunque, de momento, se desconocen las causas, todo apunta a que el fuego se originó el la buhardilla del inmueble, donde se acumulaban ropa, muchos libros y varias máquinas de coser.
Según el 112 Galicia, el propietario, alertado por la central de alarmas, avisó a los servicios de emergencias a las 06.55 horas.
Una dotación de bomberos del Parque Comarcal de Arteixo se desplazó de inmediato hasta el punto comprobando el alcance de las llamas. “Las uralitas estallaron con el calor y el tejado se desplomó”, indicó uno de los  miembros del grupo de extinción.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación a fin de determinar las causas y circunstancias del suceso, ya que, al parecer, incluso el suministro eléctrico había sido cortado, trasladó hasta la casa varios agentes especializados pertenecientes a la unidad de policía científica, según las mismas fuentes de los servicios de emergencias.
El fuego también provocó daños en la estructura del inmueble, “ya que as vigas colmaron”. La intensa humareda se extendió a toda las habitaciones de la vivienda, incluso las del piso inferior, al que también alcanzó el agua empleada en la actuación, aunque los bomberos minimizaron su uso para evitar que cediese el suelo y los desperfectos fueran aún mayores.
La Policía Local de Culleredo, que también se desplazó hasta Orro, señaló que el incendio quedó controlado a las 07.38 horas.

Robo en Celas de Peiro >
Por otra parte, agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Culleredo confirmaron ayer que el martes, a primera hora de la mañana, interceptaron a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito de robo registrado el pasado mes de abril en una estación de servicio de la localidad de Celas de Peiro.
Esta detención se suma a la practicada la semana pasada, cuando el mismo equipo detuvo a otro varón, de 27 años y nacionalidad portuguesa, y con ella la Guardia Civil da por finalizadas las investigaciones del suceso.
La operación, que se prolongó durante más de dos meses, comenzó  en el mismo momento en que se tuvo conocimiento de la comisión del robo y de que los cacos, además de provocar cuantiosos daños en el local de la gasolinera, sustrajeron varios cartones de tabaco y dinero en efectivo.
Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de instrucción número 2 de A Coruña, que ha asumido el caso.

Detenciones en Iñás > En marzo, otros tres jóvenes de entre 19 y 25 años fueron detenidos en Iñás por la Guardia Civil por su supuesta implicación en tres robos en Celas de Peiro, en Culleredo; en Cecebre, en Cambre, y en Sada.
En los tres casos, los arrestados confesaron al juez de guardia la comisión de los asaltos. Según trascendió entonces, ellos mismos relataron que perpetraron los robos, por el método del alunizaje, porque necesitaban el dinero para mantener a sus familias y aludieron a su situación de precariedad.
Además, señalaron, antes de cometer los robos se aseguraron de que “no había nadie dentro”.
En total, los presuntos delincuentes consiguieron apoderarse de hasta 150 euros en una gasolinera de Celas de Peiro y varias cajas de puros en el estanco de la parroquia sadense de O Castro.
Los abogados solicitaron su puesta provisional en libertad, una demanda que fue atendida en al menos uno de los casos.

Culleredo - Un incendio calcina la buhardilla de una vivienda unifamiliar en Orro