Los guardaespaldas rodean a Trump para protegerle de una agresión en pleno mitin

La Policía detiene a un hombre tras un supuesto intento de agresión a Trump William Philpott
|

Hasta cuatro agentes del servicio secreto se apresuraron a rodear al precandidato presidencial republicano Donald Trump ante lo que parecía ser un intento de agresión en pleno acto de campaña en la localidad de Dayton, en Ohio.
El incidente ocurrió a escasos metros del avión que traslada a Trump de campaña por todo el país, cuando el multimillonario se dirigía a una emocionada multitud. El suceso ocurría entre las noticias de suspensión de actos de Trump por enfrentamientos entre manifestantes contrarios a Trump y simpatizantes del mismo. El magnate se vio obligado a posponer un acto de campaña en la ciudad de Chicago (en el estado de Illinois) por motivos de seguridad.
“El señor Trump llegó a Chicago y, tras una reunión con la Policía, se determinó que por razones de seguridad de las decenas de miles de personas reunidas en la zona, el mitin de esta noche será pospuesto a otra fecha”, señaló la campaña de Trump a través de un comunicado, en el que pedían a los asistentes que abandonasen el recinto “en paz”.
Los actos de Trump han estado marcados por la polémica, tanto por las declaraciones del multimillonario como por los enfrentamientos entre partidarios y detractores del candidato republicano. Este mismo viernes, grupos de inmigrantes y estudiantes organizaron una gran protesta desde horas antes a la llegada de Trump en Chicago, lo que provocó su suspensión.
En las inmediaciones de la Universidad de Illinois se produjeron varias peleas entre seguidores de Trump y manifestantes.
Los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz responsabilizaron a Trump por los choques callejeros.
Rubio dijo que el magnate debe asumir su responsabilidad “por las consecuencias de su retórica”, mientras que Cruz afirmó que Trump es “responsable” de estos hechos de violencia “por la cultura de su campaña”.
Por su parte, Trump responsabilizó al demócrata Bernie Sanders, “nuestro amigo comunista”, de los incidentes en Chicago. “Parte de esta gente representa a Bernie, aseguró. “Ahora, Bernie debería decirle a su gente ‘alto, alto’”, añadió.

Los guardaespaldas rodean a Trump para protegerle de una agresión en pleno mitin