Los ópticos aconsejan una revisión antes de las vacaciones para reducir el riesgo de un accidente de tráfico

|

r.l.  > a coruña
  El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia recomienda revisarse la vista antes de coger el vehículo para realizar un viaje de larga distancia con el fin de disminuir sensiblemente los riesgos de accidente.
Existe una estrecha relación entre la calidad de la visión y la seguridad en la carretera,  ya que “el 90 por ciento de la información que recibe el conductor proviene de la vista”, tal como señalan los ópticos, que apuntan además que se debe dejar de conducir si se siente alguna molestia en los ojos (un cuerpo extraño, irritación por el humo, sequedad o lagrimeo) que impida mantenerlos abiertos o una pérdida de visión.
La realización correcta de las pruebas psicotécnicas o comprobar que el parabrisas del coche esté en perfecto estado –los rallados, viejos o sucios restan visibilidad. Es necesario detenerse en los pequeños detalles para evitar lesiones innecesarias. Además, la fatiga, el consumo de alcohol o drogas, la excesiva velocidad, la falta de reflejos, las condiciones atmosféricas, la disminución de la visibilidad son factores que pueden provocar accidentes de tráfico.
Las personas que padecen un grado elevado de miopía y los mayores de 55 años con principios de cataratas deben tener un especial cuidado, ya que aunque tengan la sensación de ver bien tienen un riesgo de falta de seguridad.
Los ópticos gallegos indica que en caso de someterse a una operación en los ojos el conductor debe informarse de cuánto tiempo es necesario esperar antes de volver a conducir.

Los ópticos aconsejan una revisión antes de las vacaciones para reducir el riesgo de un accidente de tráfico