“A mí se me pedirá opinión, pero yo no ficho”

23 mayo 2015 Entrenamiento del Deportivo en Riazor
|

 Después de la permanencia, manos a la obra. No hay tiempo que perder. Tras la celebración, la semana de Víctor comenzó a las 10 de la mañana para empezar a planificar la temporada. Aunque el pilar del equipo, según el técnico, no está en el mercado.
“El primer pilar es la unión entre equipo, club y afición, que eso da muchos puntos en la temporada. Estamos muy contentos de que la afición haya recuperado esa ilusión que no tenía”, indicó el preparador blanquiazul.
No dio pistas sobre los movimientos del Deportivo. Como ha hecho con la preparación de los partidos, guarda el secreto bajo llave. “Hemos empezado a trabajar, hemos tenido una reunión con la dirección deportiva, no podemos perder un minuto en la planificación. Ahí también se compite”, explicó. “Información al respecto no podemos dar ninguna. El club hará las comunicaciones oficiales cuando sea el momento”, respondió cuando fue cuestionado sobre la renovación de Fabricio Agosto.
Después del ruido que hizo el Deportivo en el mercado la temporada pasada, Víctor espera que haya sigilo esta vez. “Es un mercado competitivo en el que dar información sobre jugadores que te interesan es dar ventaja a los rivales. Todavía no hay decisiones tomadas”, señaló.
Víctor dejó claro que en política de fichajes su voz cuenta pero no es definitiva. “Yo no ficho. A mí se me pedirá opinión. Como esta mañana (por ayer), que hablamos de nombre y posiciones, pero hay una directiva, un club y una estructura que es la que debe tomar decisiones. Estoy a total disposición pero no tomo la decisión y tampoco doy la comunicación”, sostuvo.
Sobre esto, insistió: “Vamos a hablar y en esas reuniones de trabajo vamos a participar todos. No entiendo que el entrenador tenga que tener la última palabra. El que ficha es el club, la decisión final la tiene que tener el club”. El técnico pretende que el grueso de la plantilla inicie la pretemporada. “Para nosotros es fundamental en ese trabajo de pretemporada contar al inicio con, por lo menos, el 90% de la plantilla”, dijo.
Para eso, tendrá que apurar las negociaciones. Solo hay nueve con contrato. “Eso es lo primero que hemos estado tocando en las reuniones. Estamos en el momento de tomar decisiones respecto a esas situaciones”, señaló.
¿Volverá a apostar otra vez por la eventualidad en los contratos? “Puede pesar y puede no pesar. Nosotros, vamos a trabajar para que todos los jugadores tengan la máxima implicación independientemente del tipo de contrato”, indicó.
Esa es la clave más allá de la duración de las relaciones, que dependerán del mercado. “El gusto por un tipo de contrato no existe. Hay una situación de mercado que te obliga a tomar unas decisiones y también un presupuesto. Las decisiones no se toman por gusto si no por lo que te marca el mercado”, zanjó.
También podría reforzar el cuerpo técnico: “Cuando haya que hacer alguna comunicación será porque todas las partes dan su opinión y tendrá que ser el club el que lo diga. No hay nada descartado. Si queremos crecer hay que estar abierto a todo”.

“A mí se me pedirá opinión, pero yo no ficho”