El juez del Supremo accede a que la UDEF investigue la compra del chalé de Blanco

Madrid, 28 feb (EFE).- El juez instructor del caso Campeón en el Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, ha accedido, entre otras cuestiones, a las peticiones de la UDEF de investigar la compra y las obras de rehabilitación del c
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy respetar la presunción de inocencia del ex ministro José Blanco, y dijo desear que no tenga ninguna "dificultad" judicial por el bien de la política, si bien destacó que el PSOE y el PSdeG "predican pero no dan ejemplo".

Preguntado por las últimas investigaciones del caso Campeón, en el que está imputado José Blanco, el jefe del Ejecutivo gallego subrayó que este asunto afecta "nada más y nada menos" que a un político "muy importante" que ha sido número dos del PSOE durante doce años y miembro del Gobierno.

"Respeto la presunción de inocencia del señor Blanco y, por el bien de la política, me gustaría que no tuviese ninguna dificultad en el ámbito judicial; por el bien de la política y de su importancia, en un momento en que algunos quieren condicionar el propio funcionamiento de la democracia y de las instituciones", subrayó.

Núñez Feijóo reiteró que le gustaría que "no tenga ningún menoscabo" en su carrera política o en su situación jurídica. "Otra cosa distinta es la actitud del PSOE y el PSdeG, "que predica, pero no da ejemplo cuando se debe dar ejemplo", subrayó.

Pero, concluyó, desde un plano personal, desearía que "no tuviera ninguna incidencia esta investigación ni en su carrera política ni en su situación jurídica".

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo gallego subrayó que para la Xunta la fecha de llegada del AVE a Galicia sigue siendo 2018, pese a la deuda dejada, dijo, por el PSOE en Fomento.

El presidente gallego señaló que cuando la ministra de Fomento accedió al cargo había una deuda de 40.000 millones de euros y ahora aparecen otros 4.000 por obras ejecutadas y sin pagar en expropiaciones, luminosidad de las autovías o contratos de conservación.

Pero, agregó, el presidente ha dicho que la fecha de conclusión del AVE es 2018 y "no tengo ninguna modificación de esa fecha, y para el Gobierno gallego la fecha" sigue siendo esa "pese a las deudas millonarias del Gobierno socialista", concluyó.

El juez del Supremo accede a que la UDEF investigue la compra del chalé de Blanco