Merkel reaparece con muletas en la tradicional recepción infantil de Reyes

Merkel reaparece con muletas en la tradicional recepción infantil de Reyes
BVJ042 BERLÍN (GERMANY) 07/01/2014.- La canciller alemana, Angela Merkel, recibe en muletas a los niños de las 27 diócesis alemanas que cada año van de puerta en puerta disfrazados de Reyes Magos para recoger donativos destinad

La canciller alemana, Angela Merkel, reapareció ayer en público con muletas por primera vez tras su accidente de esquí para recibir a los niños de las diócesis germanas que cada año van de puerta en puerta disfrazados de Reyes Magos para recoger donativos destinados a proyectos sociales.
Merkel, convaleciente de una fractura de pelvis como consecuencia de una caída mientras practicaba estas navidades esquí de fondo en Suiza, mantuvo el encuentro en su agenda, a pesar de que ha cancelado los principales compromisos.
Parte del acto lo presentó el ministro de la Cancillería, Peter Altmeier, quien reveló que de niño había sido monaguillo y que también había recorrido las calles disfrazado de Baltasar.
“Agradezco al ministro haber asumido parte del acto, habréis leído que debo permanecer el mayor tiempo posible tendida”, dijo Merkel en una intervención en la que elogió el compromiso de los Reyes Magos con los niños de otros continentes que tienen problemas más graves que los de Europa.
Merkel cantó una canción con los niños, estuvo de pie durante todo el acto y durante su intervención ante el atril prescindió incluso de las muletas. “Perdone que no le de la mano”, se excusaba la canciller ante el sacerdote que acompañaba a los niños, indicando con un gesto de cabeza que sus manos estaban ocupadas con las muletas. “Acercaos”, daba instrucciones a los pequeños, abrumados por la extraordinaria cobertura del evento.
La canciller escuchó los primeros compases apoyando el peso de su cuerpo sobre el pie derecho y dejando el izquierdo descansar en un peldaño superior de la escalera en la que, junto a los niños y a modo de gran coro, formaba parte de la escena.
Cuando una de las niñas le sostuvo las partituras, la canciller cantó con ganas y exhibiendo una amplia sonrisa, aunque en su mirada se advertía un dolor al menos latente. Los chiquillos le desearon una pronta mejoría y Merkel, encantada, les invitó a volver el año que viene
La canciller piensa presidir hoy el Consejo de Ministros, pero ha cancelado otros puntos de la agenda como el viaje a Polonia que debía realizar hoy o la visita del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.
Tampoco se reunirá como estaba planeado esta semana con el jefe de la patronal alemana y su partido, la Unión Cristianodemócrata, ha aplazado la convención del curso político.

Merkel reaparece con muletas en la tradicional recepción infantil de Reyes

Te puede interesar