Afundación, la Xunta y el Centro Pen de Galicia convocan su decimosexto premio de poesía

Afundación, la Xunta y el Centro Pen de Galicia convocan su decimosexto premio de poesía
El conselleiro de Cultura y el presidente de Afundación | lavandeira jr (efe)

Afundación, la Consellería de Cultura y el Centro PEN de Galicia han convocado la decimosexta edición del premio de poesía Afundación, con el objetivo de impulsar y de reconocer la producción poética en lengua gallega.
Las personas interesadas en participar podrán entregar sus obras inéditas, no presentadas a ningún otro concurso y con una extensión mínima de 600 versos, hasta el próximo 31 de mayo de 2018.Un jurado constituido por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito literario y presidido por el titular del Centro PEN de Galicia, Luis González Tosar, decidirá la obra merecedora del galardón, y la resolución se hará pública durante el verano de 2018.
La obra elegida recibirá un único premio de 6.000 euros y será publicada, además, en la colección Arte de Trobar, editada por el Centro PEN de Galicia con la colaboración de la Xunta de Galicia y de Afundación.
El galardón poético comenzó su andadura en el año 2002 a instancias del Centro PEN de Galicia y de Afundación, con el objetivo de “reforzar la imprescindible producción poética en gallego y continuar el enriquecimiento de la creación cultura gallega actual”.
Desde hace años, la Consellería de Cultura y Educación, a través de la Secretaría Xeral de Cultura, colabora con esta cita de referencia en la agenda cultural gallega, que estimula la creación literaria en la lengua propia de Galicia.
Xavier Seoane, María do Cebreiro, Román Raña, Arcadio López Casanova, Marilar Aleixandre, Carlos Penelas, Luís Valle, Emma Pedreira, Xavier Rodríguez Baixeras, X. Daniel Costas, Yolanda Castaño, Elías Portela, Miguel Ángel Fernán Vello, Olalla Cociña y Estíbaliz Espinosa, ganadora de la pasada convocatoria, son algunos de los autores galardonados con el premio de poesía Afundación.

Afundación, la Xunta y el Centro Pen de Galicia convocan su decimosexto premio de poesía

Te puede interesar