Culleredo-Los colegios abrirán durante el verano para acoger un programa de actividades

|

El Ideal Gallego-2011-07-05-023-f648d3c8

  redacción > culleredo

 La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Culleredo mantiene abierto el plazo de matrícula para aquellos que deseen inscribir a sus hijos en el programa “Ponte a punto”. Una iniciativa que se  desarrollará durante los meses de julio y agosto.
En concreto, como explican desde la administración local, a través de esta iniciativa se abrirán los centros escolares públicos en horario no lectivo para que los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria, así como los de primero, segundo, tercero y cuarto de Secundaria, puedan acudir a estos recintos para realizar diferentes actividades que diviertan a los menores y permitan a sus progenitores conciliar la vida laboral y familiar.
Además, otro de los retos que quiere alcanzar esta iniciativa es “fomentar o éxito escolar mellorando o rendimento do alumnado de Culleredo”, apunta el alcalde, Julio Sacristán, que añade que de este modo, también se previene el fracaso escolar.
A través de este plan, el Ayuntamiento ofertará distintos programas. Así, “RefórzaT”, consiste en un apoyo y refuerzo del aprendizaje escolar. “ConciénciaT” se desarrollará bajo la premisa de potenciar acciones que lleven a los menores a ampliar sus conocimientos en ciencias y matemáticas, así como metodologías divertidas. Por último, “Estudo con TecniK”, ofrecerá a los participantes una serie de herramientas que les ayudarán a mejorar el rendimiento y facilitarán el proceso de memorización y estudio.
Durante el período estival, la actividad se desarrollará en el edificio del Conservatorio Profesional de Música. Este programa está dirigido a todo el alumnado empadronado en Culleredo, incluido el de los colegios concertados del municipio. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta que se cubran todas las plazas ofertadas por la administración local.


 

Culleredo-Los colegios abrirán durante el verano para acoger un programa de actividades