CAMBRE-Decenas de personas apoyan a los padres del alumno cambrés diabético

El Ideal Gallego-2015-01-29-016-31bfa7d8

Decenas de personas mostraron ayer su apoyo a los padres del alumno de Cambre que padece diábetes y que desde principios de curso no asiste a clase.
Lo hicieron participando en una concentración que tuvo lugar en los accesos al colegio Portofaro de O Temple, donde el pequeño debería estar escolarizado. La protesta se inició alrededor de las nueve de la mañana, hora en la que los padres del pequeño, como todos los días, lo llevan al centro educativo y después regresan con él a casa, tras comprobar que no hay un técnico en enfermería para atenderlo.
Representantes de diversas formaciones políticas y plataformas sindicales participaron en la movilización.
La CIG, por su parte y a través de un comunicado, reclama que se dote de personal non docente suficiente a todos aquellos centros de enseñanza para atender estos casos y garantizar así la escolarización en las condiciones adecuadas de todos los niños.

antecedentes
Cabe recordar que los padres del pequeño se niegan a dejarlo en clase porque consideran que con su dolencia supone un riesgo que no lo atienda de manera continua una persona especializada en medicina.
Ante la negativa de los progenitores los responsables del centro pusieron la cuestión en conocimiento de la Consellería de Cultura y ya tienen abiertos dos expedientes por la ausencia de escolarización del niño.
Sin embargo, los padres insisten en que no dejarán al pequeño en el colegio hasta que la Xunta acepte unas demandas que consideran justas.

CAMBRE-Decenas de personas apoyan a los padres del alumno cambrés diabético

Te puede interesar