“En el Consorcio no hay debate, votan lo que dice Luisa Cid”

Usted siempre ha sido un firme defensor de Alvedro y, de hecho, ha destacado el que haya vuelto a remontar.
Sí, yo siempre luché por él y no me quisieron entender. Yo se lo dije a Negreira cuando entró, le dije “el aeropuerto es básico” y hay que defenderlo, pero siempre decía, “no, eso es AENA, yo no tengo nada que ver”. Y se dieron cuenta de que yo tenía razón: si te dejas, te quedas sin aeropuerto. La concienciación con el alcalde fue muy fuerte, decía que había que poner dinero, pero ya se ponía antes, no es una cuestión nueva. Desde el consorcio siempre se financiaron aviones, se usaban 3 millones de euros y hacen lo mismo en todos los lados. Hay que apoyar las líneas, sobre todo cuando empiezan, y hay que potenciar los destinos de origen, que tampoco lo hacen muy bien. Si vamos a Ámsterdam, hay que bombardear Ámsterdam para que sepan dónde estamos. Estamos llevando a los gallegos fuera y no vienen los otros, eso no es lo que queremos.

¿Cuándo se tendrá el clúster de Turismo?
Se va a inaugurar el día 13, será la presentación oficial. Ahí están representados todos los sectores. Por tanto, ahora sí que nos van a tener que escuchar y vamos a ver si nos hacen caso porque si no, seremos reivindicativos y beligerantes porque somos una parte importante de la economía de Galicia.

Reclama siempre paquetes turísticos para la ciudad ¿Por qué no se hacen?
Es muy difícil porque aquí no hay esa cultura y como cada uno va por su lado, es complicado. Podemos poner aviones a Tenerife y Gran Canaria a buenos precios, la verdad es que vienen a buenos precios, pero lo que hay que hacer en el sitio es hacerles ofertas atractivas para que vengan.

¿Pero qué tipo de paquetes propone?
Nosotros siempre hemos pedido que se haga una tarjeta integral, una tarjeta que podamos ofrecer a nuestros clientes con la cama con la que puedan ir a la Torre, a los museos, en bici y en el bus turístico, que tampoco está hecho, y luego alguna oferta en comercios que se quieran adherir. Así le estás dando facilidades a la gente.

El bus turístico era otra de sus demandas.
Sí, yo pedí cuatro cosas con el cambio de gobierno, el bus turístico, la tarjeta integral, Alvedro y estar en el Consorcio de Turismo. De esas cuatro cosas se ha cumplido una.

¿Y qué le dicen sobre su integración en el consorcio?
Siempre dicen que sí, pero... No se entiende que si se van a tomar decisiones sobre turismo no estemos los hoteles y restaurantes. A nosotros sí que nos preocupa llenarlos. Ahora en el Consorcio no hay un debate, yo creo que los que van a votar votan lo que les dice María Luisa Cid.

“En el Consorcio no hay debate, votan lo que dice Luisa Cid”

Te puede interesar