Barcón urge nuevas medidas de apoyo a los comerciantes

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-11-008-4d04ed13
|

El PSOE insta al alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, a que “con urgencia tome medidas para apoyar al comercio coruñés, que se encuentra en una situación dramática por la caída del consumo, la subida de impuestos del PP y la falta de crédito, tal y como vienen denunciando los comerciantes de los diferentes barrios de la ciudad”, señaló su portavoz, Mar Barcón, tras su visita a la Segunda Fase de Elviña, dentro de  la campaña reiniciarCoruña.
Los socialistas sostienen que “es mayoritaria” la opinión de los comerciantes que habla de una situación límite, que rechazan la subida de impuestos y , más de 40 veces desde que go “la amenaza de una nueva subida del IVA”. Los afectados apuntan, además, a los problemas que provoca la falta de crédito, que impide hacer frente a facturas y a la compra de mercancía, y la brutal caída del consumo.
Para Barcón, ante esta situación, “Negreira, que sigue sin poner en marcha un plan de empleo y se permite rechazar las propuestas del PSOE”.
En este sentido, los socialistas advierten de que el propio alcalde ha reconocido en el documento presupuestario que el año pasado dejó sin invertir el 40% de la inversión prevista en el Plan de Dinamización del Comercio “y no invirtió ni un euro del plan de comercio del Agra, incluido en el Urbana C”.
En total, según los socialistas, se dejaron sin invertir  “cerca de medio millón de euros”, una cifra que hubiese permitido poner en marcha alguna de las medidas propuestas por los socialistas como el plan de microcréditos, que es, con las bonificaciones fiscales, una de las principales demandas del comercio de A Coruña.

Barcón urge nuevas medidas de apoyo a los comerciantes