Una persona abre fuego y mata a 6 personas en un mitin en Pakistán

Una persona abre fuego y mata a 6 personas en un mitin en Pakistán
Varios soldados patrullan las calles en Pakistán. EFE/Archivo

Seis personas que asistían a un mitin cerca de Khairpur, en el sureste de Pakistán, murieron después de que una persona abriera fuego contra la multitud al parecer por una venganza personal, dijo hoy a Efe una fuente policial.

El suceso ocurrió anoche cuando una líder local del gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP), Nafisa Shah, iba a dirigirse en la aldea de Sadoro Janwari a sus simpatizantes, momento en el que un hombre empezó a disparar.

"Tres militantes, un simpatizante y dos periodistas resultaron muertos, y otras trece personas quedaron heridas por los disparos de un hombre que ha sido arrestado e identificado como Niaz Janwari", explicó un responsable local de Policía, Asad Nabi.

Los reporteros fallecidas pertenecían al canal Dharti TV y al menos un fotógrafo resultó herido en el incidente.

Nabi detalló que el agresor confesó que había actuado por venganza ya que un militante del PPP lo había denunciado meses atrás por posesión ilegal de armas, lo cual le acarreó una detención policial.

En un principio se pensó que el tiroteo había tenido motivaciones políticas, en parte porque la integrante del PPP que encabezaba el mitin es hija del ministro jefe de la provincia meridional de Sindh y destacado cargo del partido, Syed Qaim Alí Shá.

Según medios locales, las principales autoridades del país y a la vez líderes del PPP, entre ellos el presidente Asif Alí Zardari y el primer ministro Raja Pervez Ashraf, han ordenado que se abra una investigación para aclarar los detalles del incidente.

La provincia de Sindh, y en especial su capital, la populosa Karachi, son escenario de un enconado y cruento conflicto en el que se mezclan las motivaciones políticas con los choques étnicos y los negocios de diversas mafias que operan en la región.

Una persona abre fuego y mata a 6 personas en un mitin en Pakistán

Te puede interesar