Continúa al alza el número de pacientes en UCI, un 20% más que hace una semana

Continúa al alza el número de pacientes en UCI, un 20% más que hace una semana
Personal sanitario atiende a un paciente en la UCI del Hospital La Fe de Valencia | juan carlos cárdenas

El número de pacientes en unidades de cuidados intensivos de los hospitales gallegos continúa su tendencia al alza y son ya 89, cuatro más respecto al balance del sábado y casi un 20% más de los que había hace siete días.

Así figura en el parte diario del Sergas con datos recabados hasta las 18,00 horas del sábado y que han sido publicados en la mañana de este domingo en la página web del Sergas.

De este modo, el número de personas hospitalizadas baja por segundo día consecutivo al situarse en 572, ocho menos que en los datos ofrecidos el sábado.

Sin embargo, los pacientes en críticos mantienen su tendencia al alza al subir en cuatro, lo que deja la cifra total de personas en UCI en 89, el 15,5% de los hospitalizados en Galicia.

Así las cosas, el número de pacientes en UCI ha experimentado un crecimiento del 20% respecto a las cifras de hace una semana cuando, el pasado domingo, había 74 personas en unidades de críticos de las siete áreas sanitarias de Galicia.

DATOS POR ÁREAS

El área sanitaria de A Coruña y Cee continúa al frente en cuanto a número de personas hospitalizadas. Son un total de 145 (dos menos que el sábado) que se reparten entre 123 en unidades convencionales de hospitalización y 22 en UCI --sin cambios--.

También rebasa el centenar de pacientes ingresados el área de Ourense, que cuenta con 104 hospitalizados, tres más que en el último balance. De ellos, 16 están en críticos (uno más) y 88 en unidades convencionales (dos más).

En Vigo descienden los hospitalizados respecto a los datos del sábado, pues se sitúan en 85 --seis menos--, pero aumentan los pacientes en UCI en otros dos más, lo que deja la cifra total en 18.

También disminuyen los hospitalizados totales pero aumentan en UCI en el área sanitaria de Sanitago y Barbanza. A las 18,00 horas del sábado eran un total de 62 pacientes ingresados (dos menos) y 15 en críticos (uno más).

Mientras, en el área de Pontevedra y O Salnés vuelven a subir los ingresados hasta situarse en 75 --cuatro más--, de los cuales cinco se encuentran en UCI --uno más--.

El área de Lugo experimenta un ligero incremento en los hospitalizados, que son 51, uno más de los que había en el balance del sábado. Cuatro de ellos se encuentran en la UCI --sin cambios-- y 47 en otras unidades --uno más--.

Por último, en el área de Ferrol las personas con Covid ingresadas descienden a 50 --cinco menos--. Nueve están en UCI --sin cambios-- y 41 en otras unidades de hospitalización --cinco menos--.

Continúa al alza el número de pacientes en UCI, un 20% más que hace una semana

Te puede interesar