Alcorcón se confirma como sede de Eurovegas y el complejo empezará a levantarse antes de final de año

|

Alcorcón se confirma oficialmente como sede de Eurovegas, cuya primera fase empezará a construirse antes de final de año y contará con financiación suficiente, anunciaron el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, y el presidente madrileño, Ignacio González.

Un anuncio que, aunque ya se esperaba –desde que Leven dejase caer el lunes en Londres que Alcorcón era el terreno con más posibilidades–, volvió a despertar elogios y críticas entre grupos políticos, empresarios y ciudadanos.

González y Leven comparecieron para confirmar la ubicación –en 750 hectáreas de Alcorcó– y sobre todo para lanzar un mensaje tranquilizador respecto a la financiación de la inversión.González concretó que el 35% del capital saldrá de los propios recursos de Las Vegas Sands y que se buscará financiación para completar la primera fase.

Leven no especificó el número de puestos de trabajo que creará, pero siguiendo los ejemplos del complejo de Las Vegas Sands en Singapur, calculó que se podría dar trabajo a 40.000 personas de manera directa, y a otras 40.000 en las zonas comerciales y resto de instalaciones del complejo.

Entre los pormenores del proyecto, González anticipó que habrá una modificación normativa que permita adaptarlo a la “posibilidad restringida” de fumar.

No obstante, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que al Ejecutivo “no se le ha planteado” una modificación de la ley antitabaco que permita fumar de manera restringida en algunos espacios.

Alcorcón se confirma como sede de Eurovegas y el complejo empezará a levantarse antes de final de año