Los socialistas invitan a que los populares sigan “el buen rollo” que ya hay con C’s, CDC y el PNV

El líder de Podemos, en un momento de su intervención en TVE
|

El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, invitó ayer al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, a fomentar “el buen rollo” que, a su juicio, ya hay con Ciudadanos, Convergència (CDC) y el PNV para su investidura.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Saura explicó que, el pasado martes, durante la votación de la nueva Mesa del Congreso se vio “mucha sintonía” del PP no solo con el partido de Albert Rivera, sino también con los convergentes catalanes y los nacionalistas vascos.
Tanto CDC como el PNV se abstuvieron durante la votación de la presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, y en la de las vicepresidentas del órgano rector de la Cámara los candidatos de PP y Ciudadanos recibieron 10 votos nacionalistas de más, pese a que unos y otros niegan haber respaldado a la alianza de centro derecha.
Por eso, el dirigente socialista emplazó a Rajoy a seguir trabajando en esa línea porque “hay camino en la derecha española” para que pueda mantenerse en La Moncloa y ha rechazado una vez más que el PSOE vaya a abstenerse para facilitar otro gobierno del PP.
Según defendió, para su partido Rajoy es la “antítesis” de la modernidad y de la regeneración democrática. “Más que un político del siglo XXI, parece uno de finales del XIX o principios del XX”, subrayó Saura, apuntando que, con estas mimbres, el PSOE no puede apoyarle para su investidura.

Los socialistas invitan a que los populares sigan “el buen rollo” que ya hay con C’s, CDC y el PNV