Eneko Bóveda se une a sus compañeros, pese a estar sancionado

Eneko Bóveda no quiso perderse el entrenamiento de ayer, a pesar de que es baja para el partido | rcd
|

Dieciséis futbolistas con ficha del primer equipo acudieron ayer a la llamada del club para afrontar el último partido de la temporada, a pesar de que el Deportivo, salvo que lo evite en los despachos, está descendido a Segunda División B y aunque los blanquiazules inicialmente se negaban a disputar el encuentro de hoy, salvo que se hubiera repetido la jornada completa.

Tras conocerse el lunes que la Federación Española obligaba a disputarse el encuentro, el club se puso en contacto con sus futbolistas. Y estos han dado un ejemplo de profesionalidad, pese a que se encontraban de vacaciones y la mayoría de ellos estaban fuera de A Coruña.

Ni siquiera Eneko Bóveda y Michele Somma han querido dejar solos a sus compañeros, a pesar de que el futbolista vasco no puede disputar el encuentro de esta tarde por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el italiano sigue recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió en febrero.

Bóveda acudió ayer a la Ciudad Deportiva de Abegondo para ejercitarse con el resto del grupo.

Antes, a las 10.00 horas, la plantilla se sometió a las pruebas PCR correspondientes para, posteriormente, saltar al césped y preparar un encuentro en el que los herculinos tan solo se juegan la honra y, eso sí, la rabia acumulada por el trato recibido de LaLiga, la Federación y el Fuenlabrada.

Dani Giménez, Jovanovic, Álex Bergantiños, Borja Valle, Vicente Gómez, Christian Santos, Aketxe, Mollejo, Luis Ruiz, Montero, Sabin Merino, Beauvue, Salva Ruiz y Keko Gontán son los futbolistas con ficha del primer equipo que se ejercitaron y con los que cuenta Fernando Vázquez para el partido.

También dispone de otros seis jugadores con ficha del filial: El portero Alberto y los futbolistas de campo Hugo Vallejo, Mujaid, Gandoy, Jorge Valín y Juan Rodríguez.

Ausentes

Según explicó el club, quienes no estuvieron presentes en Abegondo fueron Peru Nolaskoain, que es baja para el choque de hoy por unos problemas físicos, David Simón, Gaku ni Ba, que tuvieron problemas con los enlaces de los aviones.

El entrenador tampoco puede echar mano de Emre Çolak ni Uche Agbo, cuyo tránsfer ha expirado.

Los preparadores físicos Manuel Pombo y José Ángel Franganillo dirigieron, bajo la supervisión de Vázquez, una suave sesión individualizada de una hora de duración en la que hubo tareas de movilidad, core y golpeo de balón. l

Eneko Bóveda se une a sus compañeros, pese a estar sancionado