La organización opta por hacer un recorrido más corto

La organización opta por hacer un recorrido más corto
Deporte Campeón-2018-11-08-023-ef686d57

Este domingo se celebrará una de las actividades deportivas para todos los públicos más antiguas de la ciudad, la Carreira Alternativa, que cumple su vigésimo tercera edición. La organización, a cargo de Agaxede (Asociación Galega de Xestores Deportivos), ha decidido acortar el recorrido, debido a la desfavorable previsión meteorológica para la mañana del último día de la semana. Así, los participantes saldrán de María Pita, como estaba previsto. Pero, cuando lleguen a la plaza de Pontevedra, en vez de volver a la emblemática plaza por el paseo marítimo, se dirigirán a la ciudad deportiva de Riazor. Todo ello para asegurar que las diferentes zonas para practicar deporte estén bajo techo.

Ayer tuvo lugar la reunión de coordinación con la Policía Local y Protección Civil, y posteriormente la presentación del evento, en la que Eduardo Blanco, presidente de Agaxede, explicó las características del mismo.

La Carreira Alternativa mantiene su esencia de no necesitar inscripción o pago de cuota para participar en ella. Se puede hacer andando, corriendo, en bicicleta, en patines, en silla de ruedas o ‘handbike’... Los interesados están convocados a las 11.00 horas en la plaza de María Pita, donde el exbaloncestista Fernando Romay efectuará el pistoletazo de salida.

Una vez que los participantes lleguen a Riazor, tendrán a su disposición diferentes zonas para seguir haciendo deporte. Como novedades, en esta vigésimo tercera edición habrá un área para la valoración de la fuerza y también otra de petanca adaptada, de la que se encargará Aspronaga.

Como complemento, el sábado está prevista una actividad saludable (de 11.00 a 13.00 horas) en cuatro parques de la ciudad, con el objetivo de enseñar a los interesados cómo funcionan las máquinas de ejercicios.

Además, como cada año, la Carreira Alternativa estará dedicada a una causa, en este caso al Día Mundial Contra la Obesidad, que se celebra el lunes. De ahí que esta actividad forme parte del programa ‘Caminando por un reto para alcanzar la luna’.

La organización opta por hacer un recorrido más corto

Te puede interesar