CAMBRE-El juez tomará hoy declaración a los detenidos por el secuestro de Cambre

CAMBRE-El juez tomará hoy declaración a los detenidos por el secuestro de Cambre
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-26-018-ca813912

Las siete personas detenidas el pasado viernes, día 24, por el secuestro de un empresario de Cambre prestarán hoy, con toda probabilidad, declaración ante el juez que instruye el caso.
Los arrestados fueron ayer interrogados en Lonzas por investigadores de la Guardia Civil, que trataban de aclarar las circunstancias de la captura de A.D.N., de 41 años, en una pista forestal del municipio de Aranga, el sábado, día 18, y su posterior traslado a una vivienda en Lalín, donde fue liberado.
Una de las principales incógnitas del caso, aparte del móvil del secuestro, es la relación que mantienen los siete detenidos, seis de ellos sexagenarios, de los cuales solo dos, hasta el momento, ha trascendido que tengan antecedentes policiales.
Uno de ellos es J.M., que hace más de una década estuvo en prisión tras ser declarado culpable de un delito de sangre.
Se da la circunstancia de que la implicación de J.M. en este secuestro provocó que los responsables del operativo de liberación solicitasen a la familia de A.D.N. que mantuviese el máximo sigilo respecto a lo que estaba sucediendo ya que temían una reacción agresiva, e incluso homicida, del ahora detenido en el cuartel de Lonzas.
El silencio alcanzó tal extremo que incluso los empleados del secuestrado, que trabajan en la empresa Maderas Diéguez, instalada en la parroquia cambresa de Pravio, y que ayer permanecía cerrada, creyeron durante el tiempo que duró el cautiverio de su jefe que se encontraba enfermo. Una de las pocas personas que estaba al tanto era el alcalde cambrés, Manuel Rivas.

CAMBRE-El juez tomará hoy declaración a los detenidos por el secuestro de Cambre

Te puede interesar