La Universidad se adhiere a un nuevo programa de movilidad internacional para sus alumnos

18 septiembre 2013 A Coruña.- El número de estudiantes Erasmus se mantiene este año a pesar de la crisis

Los alumnos de la Universidad coruñesa tendrán la oportunidad de acogerse a un nuevo programa de movilidad internacional. La entidad local se ha adherido al programa NILS Ciencia y Sostenibilidad, que ofrece a estudiantes de grado y master, una serie de becas para realizar estancias en instituciones de educación superior del sistema europeo.
Se abren así nuevas puertas para que los jóvenes coruñeses puedan ampliar su formación académica en países como Noruega, Islandia y Liechtenstein. Esta oferta se enmarca dentro de la nueva estrategia de movilidad internacional, Erasmus+, una nueva fase del programa europeo de becas.

convocatgorias propias
La gestión de este proyecto se ha focalizado en España en la Universidad Complutense de Madrid. El pasado 4 de diciembre, se hacía pública la resolución de esta entidad sobre la concesión de las ayudas correspondientes a la convocatoria de 2013. La universidad de A Coruña, una de las únicas 11 participantes, recibe 37.000 euros para esta anualidad. A partir del curso 2014-2015, será la propia entidad coruñesa la que se encargue de convocar sus propias plazas. De hecho, la Universidad anuncia que próximamente se hará pública la primera oferta de plazas de dicho curso.

La Universidad se adhiere a un nuevo programa de movilidad internacional para sus alumnos

Te puede interesar