La Unión de Comercio centra sus esfuerzos económicos en un plan para conciliar

28 junio 2014 página 13 A Coruña.- La Federación Unión de Comercios Coruñesa, FUCC, inauguró ayer en la plaza de la Cordelería el parque infantil móvil que irá recorriendo diferentes zonas de

Concentrar esfuerzos en aquellas acciones de impulso de las tiendas de proximidad que aportan resultados más palpables. Ahí parece estar la clave del éxito para reactivar el consumo en los establecimientos de barrio para la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) y, por ello, está preparando su programación para este 2015. Su principal propuesta será potenciar las actividades infantiles que les ayudaron a captar a un mayor número de consumidores.
La agrupación de empresarios del sector mayoritaria en la ciudad celebró en la noche del martes una reunión para fijar las líneas maestras de la que será su actividad en este nuevo ejercicio. “En 2014 organizamos cosas que fueron positivas y otras que consideramos que hay que modificar”, explica el presidente de la FUCC, Adolfo López.
Habrá algunas iniciativas nuevas a lo largo del año pero propuestas como unas pantallas publicitarias de la asociación, que van cambiando de ubicación, quedarán en un segundo plano.
“La creación del parque infantil móvil que iba por todas las zonas comerciales asociadas fue muy positivo por lo que lo volveremos a hacer y tenemos previsto incrementarlo”, confiesa López, sobre el resultado del encuentro.
El objetivo es centralizar los fondos que reciben a través de un convenio con el Ayuntamiento y una subvención de la Xunta –además presentarán el proyecto en la Diputación con el objetivo de sumar un mayor apoyo económico– “solo hacia el parque”.
“Consideramos que ese es el camino más interesante porque el parque infantil obliga a los coruñeses a tener más conexión con los comercios; somos nosotros los que tenemos que dar las entradas”, razona.
Ese interés por conciliar la vida familiar y las compras les ha valido para aumentar un poco los balances este año, sobre todo en barrios donde hay menos movimiento, y los asociados entienden que se trata de una apuesta segura. A la par, cada agrupación integrada plasmará sus ideas con los convenios nominativos municipales.
Por otra parte, atendieron a los representantes del Banco Sabadell Gallego que quieren lanzar una campaña con urnas y premios. Eso sí, tiene un componente comercial que ofertar a cada tienda interesada.

La Unión de Comercio centra sus esfuerzos económicos en un plan para conciliar

Te puede interesar