BETANZOS-El PP critica que los readmitidos del Grumir sean ahora “chicos para todo”

El grupo del PP lamentó ayer la situación en la que han quedado las personas readmitidas del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) tras la sentencia judicial que obligaba al Ayuntamiento a volver a contratarles. Los populares aseguran que se han convertido en “chicos para todo” ya que “lo mismo les destinan a limpieza viaria, de edificios municipales o a sustituir a bedeles o a conducir vehículos”.
Esta situación, afirma el PP, “está provocada por un partido que se dice de izquierdas y que de manera reiterada pisotea los derechos laborales de los trabajadores del Concello”.
Esto conlleva, como refleja el PP en su comunicado, que las situaciones de intervención rápida estén “sin cobertura” y eso, anuncian, se pondrá de manifiesto cuando lleguen los temporales de agua y viento una vez que ha terminado el verano, época en la que “el alcalde le echará la culpa a otras administraciones, ya sea la Xunta o la Diputación”, afirmaron desde el mayoritario grupo de la oposición, que añadieron que es una práctica “habitual” del regidor, Ramón García Vázquez, mientras “destina a estos profesionales con formación a tareas tales como fregar las oficinas del Concello.
Por ello, el grupo popular se preguntaba ayer cómo va a hacer el Ayuntamiento para hacer frente a las situaciones meteorológicas adversas y las consecuencias derivadas de las mismas en los meses de invierno.
“¿Qué personal se va a destinar desde el Concello para solucionar estos problemas a la ciudadanía? Es algo que el gobierno local debe contestar”, se cuestionaban desde las filas del grupo municipal del PP.

BETANZOS-El PP critica que los readmitidos del Grumir sean ahora “chicos para todo”

Te puede interesar