Carril cree que le proponen ser candidato por la mala situación de A Coruña

xose manuel carril leva dous anos na corporaciã³n municipal

El portavoz del grupo municipal del BNG en A Coruña, Xosé Manuel Carril, cree que "la propuesta de candidatura a las europeas como número dos es una llamada de atención sobre la lamentable situación económica que padecen A Coruña y Ferrol".
La Ejecutiva Nacional del partido nacionalista ha propuesto a Carril que se presente como número dos en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, aunque esta idea todavía tiene que ser aprobada por la militancia.
Para él, la propuesta "responde a una llamada de atención y a una denuncia sobre la situación económica en la que se encuentra la zona de A Coruña y de Ferrol", que podrían ser determinantes en el desarrollo económico de Galicia, con "importantes sectores productivos sobre los que pesan vetos: caso de las rías, del naval o del agrario".
"El BNG elabora su candidatura pensando que la doctrina del pensamiento único y sus evangelizadores en España, el Partido Popular y el PSOE, impiden que Galicia pueda desarrollarse por sí misma", ha indicado.
Por eso sostiene que hay que "poner de manifiesto que hay alternativas al pensamiento único de la Unión Europea y poner de manifiesto que Galicia no estaría en esta situación de crisis si tuviera soberanía".
El concejal nacionalista tiene claro que seguirá trabajando en el grupo municipal del BNG en A Coruña, aunque posiblemente tendría que abandonar su cargo de portavoz en caso de que finalmente salga elegido.

 

Carril cree que le proponen ser candidato por la mala situación de A Coruña

Te puede interesar