El equipo de Toro arranca batiendo a las dos favoritas

El equipo de Toro arranca batiendo a las dos favoritas
Echegoyen, Toro y Pumariega volverán hoy al campo de regatas de Weimouth rfev

 

El trío formado por la pontevedresa Támara Echegoyen, la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega se estrenó con dos victorias en dos enfrentamientos, además ante las grandes favoritas de Match Race (oficialmente clase Elliott 6m) , las estadounidenses y las británicas. Ello las coloca al frente de la tabla, empatadas con el equipo ruso y con el australiano.

Echegoyen, Toro y Pumariega se enfrentaron primero ante las locales lideradas por Lucy MacGregor, favoritas por jugar en casa y por sus últimos resultados. “Hemos logrado salir por delante y controlarlas durante toda la prueba, aunque en la popa nos han recortado un montón”, explicó Pumariega, mientras que Echegoyen comentó que el campo de regatas fue muy difícil, “con continuos cambios de intensidad y dirección, sobre todo en barlovento”.

En la segunda manga, contra el equipo estadounidense de Anna Tunnicliffe, que este año no se ha bajado del podio, “salimos con un penalti y en barlovento ellas se engancharon a la baliza, por lo que pudimos quitarnos el penalti e irnos”, explicó Echegoyen.

Con estos dos triunfos, el trío español se coloca al frente de la tabla con dos puntos, empatado con el ruso y con el australiano. Por detrás, seis equipos cuentan con un punto, entre ellos Gran Bretaña y Estados Unidos, que al menos lograron imponerse en su otro duelo de la jornada inaugural, ambas a Dinamarca.

En la jornada de hoy, siempre que las condiciones permitan las disputa de las regatas, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega se enfrentarán en primer lugar a Nueva Zelanda, que ayer perdió con Holanda y venció a Suecia y después a Rusia, que se impuso a Suecia y a Holanda en la tanda inaugural de regatas de Match Race. n

El equipo de Toro arranca batiendo a las dos favoritas

Te puede interesar