La Policía de Betanzos detiene a un menor por una supuesta agresión machista en A Ribeira

|

La Policía Local de Betanzos detuvo a un menor como presunto autor de un delito de violencia de género en A Ribeira. 
La supuesta agresión ocurrió alrededor de las 16.00 horas cuando una patrulla, a la que avisó una vecina alarmada por “una fuerte discusión en la calle”, localizó a una pareja, con los ánimos alterados, caminando hacia A Ponte Vella. Él llevaba la “camiseta rota” y ella presentaba “arañazos y golpes en los brazos” que, según reconoció a los agentes, le habría causado su novio, de 17 años y vecino de Betanzos.
El chico opuso fuerte resistencia e incluso trató escapar del coche patrulla hasta en dos ocasiones, informó la Policía Local.

Denuncia
Los agentes municipales redactaron el correspondiente informe y, después de comprobar la existencia de una denuncia contra el presunto agresor por su posible implicación en el robo de un móvil, determinaron trasladarlo hasta las dependencias de l Puesto de la Guardia Civil de Betanzos. Según las mismas fuentes, el adolescente pasará a disposición de la Fiscalía de Menores. 
Respecto a la chica, los agentes localizaron a la madre, que se hizo cargo de ella y la acompañó hasta el Punto de Atención Continuada (PAC) de Betanzos. 
El aumento de los delitos de odio y violencia de género entre menores persiste en toda España. Según las últimas estadísticas, más de medio millar de adolescentes cuenta con medidas de protección para evitar agresiones por parte de su pareja o de su expareja y los expertos no ocultan su preocupación después de comprobar que los casos de maltrato entre menores de 18 años se duplicaran en 2015 en varias comunidades de España.

Robo
Por otra parte, en relación con la ola de robos que sacude la comarca brigantina y toda el área metropolitana coruñesa, agentes de la Guardia Civil adscritos a la Policía Judicial de Betanzos detuvieron el martes a un vecino de Lugo como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas cometido en una casa de A Parada, en el ayuntamiento de Coirós. 
Según los investigadores, el hombre habría sustraído hasta doce radiadores de la calefacción que estaban colocados en sus respectivos emplazamientos en la citada vivienda, en la parroquia de Santa María de Ois. 

Recuperados
Tras diversas gestiones, los guardias lograron localizar los radiadores en una chatarrería ubicada en el término municipal de Bergondo, de la cual fueron recuperados para entregárselos al propietario de la casa violentada en el lugar de A Parada.
La Guardia Civil informó, a través de una nota, que los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número Dos de Betanzos. n
 

La Policía de Betanzos detiene a un menor por una supuesta agresión machista en A Ribeira