Un incendio obliga a desalojar por completo un edificio de cuatro plantas en Oleiros

19 marzo 2020 A Coruña.- Los bomberos auxilian a una nonageria que se había caído en su domicilio de Labañou Los bomberos utilizaron trajes antisalpicaduras contra el coronavirus
|

Un incendio registrado en una vivienda obligó en la mañana de este viernes, 1 de enero, a desalojar por completo un edificio de cuatro plantas en Oleiros.

Según la información del CIAE-112 Galicia, los servicios de emergencias recibieron la alerta sobre las 7,30 horas, informando de un fuego en una vivienda de la calle Darwin.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de los Bomberos de Arteixo, la Policía Local y Protección Civil, así como personal sanitario del 061.

Una vez en el punto, los Bomberos confirmaron que las llamas ya habían sido extinguidas, pero que continuaban en el lugar con las tareas de ventilación. En concreto, ardió el salón y la cocina de una vivienda en su totalidad y el edificio resultó afectado por el humo.

Los agentes de la Policía Local indicaron que habían sido unas quince personas las desalojadas en total, de las cuales, tres o cuatro fueron atendidas en el mismo punto por los servicios sanitarios de urgencia al padecer algún episodio, de carácter leve, de insuficiencia respiratoria. Por fortuna, ningún vecino tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

ARDE UNA CASA EN VIMIANZO

También en la mañana de este viernes, poco después de las 8,00 horas, un particular pedía ayuda al 112 por un incendio en una casa en el lugar de Piñeiros, en Cambeda, en el ayuntamiento coruñés de Vimianzo.

Hasta la zona fueron movilizados los Bomberos de Cee, la Guardia Civil, y Protección Civil, así como una ambulancia del 061, por precaución. Sin embargo, las tres personas que residen en la vivienda pudieron salir con la ayuda de la intervención de los servicios de emergencias, por lo que, ninguna persona precisó asistencia sanitaria.

Un incendio obliga a desalojar por completo un edificio de cuatro plantas en Oleiros