“Esto es un maratón y hay que seguir sumando”

|

Carlos Marchena explicó que el partido tuvo mucha pelea en Ipurúa, donde el equipo local se empleó con intensidad y logró así derrotar al líder.
“Ha sido un partido muy intenso, de mucha briega, jugado de tú a tú. Ellos han marcado primero y luego se han ido atrás”, comentó el central del conjunto herculino.
El Deportivo intentó adaptarse al guion de partido que planteó el Eibar, pero el gol del conjunto vasco le rompió los planes al conjunto que entrena Fernando Vázquez, que regresó de vacío. “Nosotros hemos intentado estirar nuestras líneas y subir al ataque, pero hemos dejado espacios atrás y el Eibar ha sabido aprovecharlos para marcar el segundo gol”, comentó.
Con 2-0, el Deportivo intentó reaccionar y se metió en el partido con el tanto de Luis Fernández a última hora, pero fue insuficiente para llevarse el gato al agua en Ipurúa.
“A partir del segundo gol, la cosa se nos ha complicado mucho, hemos tenido que luchar contracorriente y, aunque hemos acortado distancias, no hemos conseguido el segundo gol”, indicó el jugador andaluz, uno de los pocos que aprobaron en el desplazamiento a Eibar.
“Sabíamos que nos iban a poner las cosas difíciles y así ha sido. En el segundo tiempo hemos estado mejor que en el primero, pero el Eibar ha sabido defender y evitar nuestras acometidas y hay que felicitarles”, reconoció el zaguero.
Respecto a la temporada que está haciendo el equipo, Marchena se mostró satisfecho por la primera posición que aún ocupan, pero recordó que “esto es un maratón y hay que seguir sumando la próxima semana”. 

“Esto es un maratón y hay que seguir sumando”