El primer partido será el derbi Dortmund-Schalke

Dortmund (Germany), 07/05/2020.- Borussia Dortmund's goalkeeper Roman Buerki (R) attends his team's training session in Dortmund, Germany, 07 May 2020. The German Football League (DFL) announced on 07 May 2020 that German Bundesliga soccer matches will re
|

La Bundesliga se reiniciará el sábado de la semana que viene con la vigésimo sexta jornada, en la que el encuentro estelar será el derbi de la cuenca del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke.

Así lo informó el director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, después de una teleconferencia con los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga.

El miércoles, las autoridades políticas habían dado luz verde para el reinicio de la temporada a puerta cerrada.

“No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones”, dijo Seifert, que llamó a respetar las reglas fijadas en el plan de higiene de la DFL para prevenir contagios.

La vigésima sexta jornada, la primera tras la interrupción en marzo, se cerrará el lunes con el duelo entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen.

“Hemos tomado en cuenta la situación del Bremen que fue el último equipo que pudo reanudar los entrenamientos en grupo”, dijo Seifert.

La última jornada deberá jugarse el último fin de semana de junio.

El plan de esta vuelta a la competición contempla, según los protocolos sanitarios, hacer test regularmente a jugadores y personas cercanas a los equipos.

“Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada. La alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses si no años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente”, dijo el funcionario.

Seifert señaló que la experiencia de la Bundesliga puede servir de modelo para otros deportes de equipos en los que no se puede ni usar mascarillas ni mantener las distancias y también para otros oficios. La DFL, según apuntó, compartirá su experiencia con otras organizaciones.

“Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo”, dijo Seifert.

El primer partido será el derbi Dortmund-Schalke