Alrededor de 1.500 jóvenes asistirán hoy al congreso Lo que de verdad importa

Alrededor de 1.500 jóvenes asistirán hoy al congreso Lo que de verdad importa

La Fundación Jove acogió la presentación del congreso Lo que de verdad importa, que se celebrará hoy en Palexco con la presencia de 1.500 jóvenes.
Ante un aforo completo, los ponentes darán a conocer tres historias de coraje y superación: Carmen Cordón, hija del empresario secuestrado por los Grapo, Publio Cordón; Leticia Martínez Alcocer, superviviente de violencia sexual; y Toñejo Rodríguez, parapléjico y deportista extremo, hablarán de sus experiencias. En la presentación, los protagonistas de esta edición estuvieron acompañados, entre otros, por la presidenta de honor del Congreso y de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y la directora general de la Fundación Lo que de verdad importa, María Franco.
En su intervención, Felipa Jove remarcó que el congreso “promueve valores como el esfuerzo, la superación o la esperanza”. 
Por su parte, Carmen Cordón, hija mayor de la familia Cordón Muro, fundadora del Grupo Hospitalario Quirón y Previasa, señaló que perder primero a su hermano y luego a su padre, le ha hecho saber “qué es lo que de verdad importa, las ganas de vivir”.  “Ahora soy más feliz y más fuerte”, sentenció. 
Leticia Martinez Alcocer, víctima de abuso sexual en la adolescencia, remarcó la ayuda que supuso para ella escribir. Así, en su libro “Viaje al centro del corazón”, plasma los sentimientos que rodearon a su proceso de superación del trauma sufrido.
El congreso contará también con la presencia de Toñejo Rodríguez, que a los 15 años comenzó a disputar competiciones nacionales de motociclismo y, tras ser campeón de España de quad-cross en 1989, sufrió un accidente en el rally-raid Quinto Centenario que lo dejó parapléjico con 26 años. Tras pasar dieciséis meses de hospital, consiguió convertirse en campeón de España y de Portugal en moto de agua y, cinco años después, subcampeón del mundo. Fue el primer español en pilotar un Fórmula 1 del mar y la primera persona parapléjica que participa en el Rally de Centro-Europa del Dakar Series, pilotando un camión.

Alrededor de 1.500 jóvenes asistirán hoy al congreso Lo que de verdad importa

Te puede interesar