CxB mantiene su “hermetismo” semana y media después de la cita con las urnas

L.T. > betanzos
  La composición del futuro gobierno local sigue en el aire, pero Cidadáns por Betanzos, que es “la llave”, sigue sin pronunciarse. “No vamos a hacer declaraciones”, reiteró ayer Javier de la Fuente, único representante elector de CxB.
En las últimas horas, ha trascendido que los independientes han mantenido contactos con los socialistas, y algunas fuentes incluso apuntan a una reunión a tres bandas entre PSOE, BNG y CxB para los próximos días.
Desde el Partido Socialista de Betanzos, su candidato, José Ramón García Vázquez, insistió ayer en que, al menos de momento, “no hay nada”. El PSdeG sí habló  con el BNG pero, en cualquier caso, las conversaciones tampoco han sido oficiales o institucionales. “Nada formal”, indicaron.
Los nacionalistas brigantinos, que se reunieron en varias ocasiones después de los comicios del  pasado 22-M, analizarán la situación de la ciudad con los dirigentes nacionales, en Santiago.
María Faraldo, que lidera la lista más votada en las municipales, señaló  que, a la vista de los números, de los que está satisfecha, “el balón está en el aire”. Así, la alcaldesa no descarta ninguna alianza, al tiempo que advirtió a CxB de que “su discurso contra mi persona no le ha funcionado, porque centraron en esa idea su campaña, y se ha visto que los betanceiros no los ha respaldado”, declaró la edil días pasados.

Reparto > En relación con los porcentajes registrados hace cuatro años, los conservadores alcanzan el 40,95% de los sufragios al experimentar un incremento notable, mientras que PSOE y BNG se mantienen.
La suma de los votos de las dos fuerzas de la izquierda superan a los del Partido Popular, de la misma manera que en términos porcentuales (32,81% y 13,62%).

CxB mantiene su “hermetismo” semana y media después de la cita con las urnas

Te puede interesar