Desconvocan la huelga en la piscina de Arteixo tras llegar a un acuerdo entre las partes

El Ideal Gallego-2019-01-17-017-577ca7ed
|

La huelga indefinida que iba a comenzar ayer en la piscina municipal de Arteixo quedó desconvocada tras alcanzar un acuerdo pasada la medianoche del martes, según informó la CIG.

La empresa concesionaria, BeOne, ha aceptado reincorporar a dos de los trabajadores despedidos, llegando a un trato económico con el tercero. El secretario de Acción Sindical de la CIG, Ernesto López Rei, comentaba en las últimas horas del martes que la huelga se realizaba para lograr la readmisión de las tres personas, pero que si el tercer afectado se mostraba favorable a pactar su salida, la desconvocarían.

Además, se ha consensuado un calendario de reuniones para solucionar los problemas laborales que denuncia la plantilla desde el pasado julio, cuando se produjo el cambio de dirección en el recinto deportivo.

Mediación
El Ayuntamiento mostró su satisfacción tras solucionarse el conflicto, en el que el alcalde actuó como mediador por no poder inmiscuirse en las negociaciones entre las partes.

Por otra parte, los partidos de la oposición celebraron, también, la consecución de un acuerdo. El portavoz socialista, Martín Seco, asegura que “comeza agora unha importante negociación sobre a organización laboral desta instalación”. “Quero agradecer aos representantes da empresa, á propia dirección xeral de Be One e á representación dos traballadores a súa capacidade de chegar a acordos en beneficio dos usuarios e especialmente ao traballador indemnizado, un monitor especialmente querido por todos nós”, manifestó Seco. Terra Galega y BNG se sumaron al agradecimiento a las partes por su esfuerzo.

“Desde o BNG agardamos que a situación se vaia normalizando e que a empresa poña todos os medios para que haxa un servizo de calidade, como reclaman os usuarios”, apuntó el grupo nacionalista en redes sociales.

Desconvocan la huelga en la piscina de Arteixo tras llegar a un acuerdo entre las partes