El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros en catorce proyectos culturales de asociaciones y colectivos

|

Asociaciones y colectivos de la ciudad presentaron catorce proyectos dentro de la convocatoria “Cultura de Barrio” que impulsa la Concejalía de Culturas, que dedicará 100.000 euros a descentralizar y aumentar la programación cultural y las acciones e ámbito sociocomunitario en los barrios. El edil del área, José Manuel Sandre, los valoró porque derivan de la sociedad civil y “ofrecen versatilidade e calidade”. Estos proyectos se harán realidad a lo largo de los próximos cinco meses.  
Esta es la segunda edición del programa, a la que se presentaron 23 asociaciones, de las que nueve quedaron fuera porque, o bien incumplieron los requisitos (en cinco casos), no alcanzaron la puntuación mínima (tres de ellos) o porque, simplemente, su proyecto superaba el presupuesto dedicado a la iniciativa, lo que ocurrió en tan solo una de las propuestas presentadas.
Un potencial “extraordinario” 
Sande considera que estas iniciativas tienen un potencial “extraordinario” y que encajan con la postura del Gobierno local de crear un panorama cultural que no esté dirigido por la administración pública, sino por una base ciudadana.
Una comisión formada por profesionales del mundo de la cultura fue la encargada de escoger las propuestas, que recibieron la ayuda que solicitaron. “O que asegura o pleno desenvolvemento” de las propuestas. Estas abarcan desde el mundo teatral a la danza, pasando por la música, para dar cabida a todas las disciplinas, y se enriquecen con elementos como recuperación de memoria, igualdad y medio ambiente. l

El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros en catorce proyectos culturales de asociaciones y colectivos