Serrat participará el 11 de septiembre en homenaje a Salvador Allende

El cantautor Joan Manuel Serrat (i) durante su actuación en el festival de Peralada, en Girona. EFE/Archivo
|

Joan Manuel Serrat participará el 11 de septiembre en el acto de homenaje que se celebrará en la plaza barcelonesa que lleva el nombre del presidente de Chile fallecido en esa fecha de 1973 defendiendo la democracia y la justicia.

El presidente del Centro Salvador Allende, Eulogio Dávalos, ha explicado a Efe que el homenaje coincide con los 30 años de la inauguración la plaza que lleva el nombre del presidente chileno en el barrio del Carmel.

Además de Serrat y Dávalos, el acto contará con la actuación musical de Tuparik, grupo coral de Mataró que interpretará la "Cantata de Santa María de Iquique", popularizada por la formación chilena Quilapayún.

Se dejarán oír también las últimas palabras de Allende grabadas en el momento del golpe de Estado entre las que señalaba "...y se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor".

Tras una ofrenda floral al busto del presidente chileno, los grupos Foc y Trabucaires del Perot Rocaguinarda dispararán salvas de honor.

El acto de homenaje está organizado por el Comitè Ciutadà per l'Homenatge a Salvador Allende, el Centro Salvador Allende y Casa Amèrica de Catalunya.

Serrat participará el 11 de septiembre en homenaje a Salvador Allende