La banda escocesa de rock alternativo Jesus and Mary Chain será cabeza de cartel del Noroeste

La presentación reunió a decenas de músicos, que acompañaron a Ferreiro, Sande y los patrocinadores, Estrella Galicia | Quintana
|

La banda escocesa de rock alternativo The Jesus and Mary Chain estará el sábado 12 de agosto en el XXXI Festival Noroeste Estrella Galicia, que se desarrollará en la ciudad entre los días 8 y 13.


El alcalde, Xulio Ferreiro, desveló el último cabeza de cartel pendiente, conocida la presencia de Kaiser Chiefs en la noche del viernes, la que más afluencia de público tiene tradicionalmente en A Coruña. Ahora, después del anuncio realizado en las últimas joras por el alcalde, se puede confirmar que el cartel del conocido hasta 2016 como Festival Noroeste Pop Rock lo completará a The Jesus and Mary Chain.


En la Selección Noroeste, el único espacio de pago en el festival que nace como novedad este año en los teatros Colón y Rosalía, estarán Rodrigo Leão y Swans.

“Va a seguir creciendo”
“Este es el festival urbano más importante de España y va a seguir creciendo”, señaló para precisar “serán prácticamente cien bandas con seis días de música en quince espacios públicos con más de doscientas horas de música”, añadió Xulio Ferreiro.


Otra de las novedades destacadas son las sesiones matinales “para disfrutar de la música y la familia al mismo tiempo” y el Noroeste Máis, con música pinchada en diferentes establecimientos, en horario nocturno y en distintos puntos de A Coruña.


El evento tiene gran repercusión, pues lleva a cientos de visitantes de la ciudad cada año y supone “un atractivo más” para el turismo, como indicó Ferreiro.

Deslocalización
Por su parte, el titular de la Concejalía de Culturas, José Manuel Sande, señaló que el festival busca más “la parte experencial que la de evento” y trabaja en la “proyección” de la capital coruñesa” en perfecta armonía con el espíritu de la propia A Coruña.


Santiago Miguélez, responsable de publicidad de Estrella Galicia, explicó que su empresa, que firmó un patrocinio de tres años con el evento, está satisfecha con el resultado en el ecuador de este contrato: “Estamos muy orgullosos de la dirección que coge el festival y de la dimensión del evento. Es la mayor ventana que tenemos en la ciudad hacia el mundo”, destacó Miguélez.


En su caso, la idea es “hacer este festival lo más grande posible” y “que sea una referencia a nivel nacional” dentro de la apuesta de su empresa por deslocalizar una música que solía estar concentrada en pocos puntos.


La oferta de esta edición del festival se ubicará en el Bulevar Papagayo, Campo da Leña, Casa Museo Casares Quiroga, Castillo de San Antón, Fundación Luis Seoane, paseo de los Puentes, Plata de Riazor, plazas de As Bárbaras, A Galera, José Sellier Loup, y San Nicolás, y calles de Torreiro y Troncoso; además de los teatros Colón y Rosalía de Castro.

La banda escocesa de rock alternativo Jesus and Mary Chain será cabeza de cartel del Noroeste