Ronaldo y Messi redoblan su pulso en el ‘Balón de Oro’

Ronaldo y Messi redoblan su pulso en el ‘Balón de Oro’
Ambos jugadores se vieron en un amistoso con sus selecciones en Londres el pasado día 18 efe

 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo mantienen su pulso por la hegemonía del fútbol mundial como finalistas del Balón de Oro, un premio al que en su edición de 2014 también opta el portero alemán Manuel Neuer, según la lista de finalistas desvelada ayer por la FIFA y France Football.
Los tres jugadores son quienes han recibido el mayor número de sufragios de los seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales de todo el mundo, además de los corresponsables de “France Football”, un sufragio que se cerró el pasado día 21.
El nombre del vencedor será desvelado el 12 de enero.
Ese mismo día se sabrá quien es el mejor entrenador del año, premio al que optan el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, vencedor de la Liga de Campeones, el seleccionador alemán, Joachim Löw, ganador del Mundial de Brasil, y el entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, vencedor de la liga española y finalista de la Liga de Campeones.
También se desvelarán los ganadores de las otras categorías, pero todos los focos estarán centrados a conocer la identidad del ganador del prestigioso Balón de Oro.
Ronaldo, que lo ganó el año pasado y en 2008, parte con la ventaja de haber conquistado este año la Bota de Oro de mejor goleador de Europa, refrendada por la victoria del Madrid en la Liga de Campeones.
El portugués, segundo en 2007, 2009, 2011 y 2012, puede reducir la ventaja con su eterno rival, el argentino Messi, el único futbolista que ha abrazado cuatro Balones de Oro.
Cristiano, de 29 años, igualaría a mitos del fútbol como Johan Cruyff, vencedor en 1971, 1973 y 1974, Michel Platini (1983, 1984 y 1985) y Marco van Basten (1988, 1989, 1992).
Y, sobre todo, relanzaría el pulso con Messi, que no se baja del podium del Balón de Oro desde que en 2007 logró la tercera posición.

Ronaldo y Messi redoblan su pulso en el ‘Balón de Oro’

Te puede interesar