Dubarbier: “Para formar un buen equipo se necesita tiempo”

Dubarbier: “Para formar un buen equipo se necesita tiempo”
El experimentado lateral izquierdo argentino, con semblante relajado en el ensayo de ayer | pedro puig

A falta de menos de diez días para que el balón eche a rodar en la competición liguera 18-19 para el RC Deportivo, el entorno del equipo ya se muerde las uñas para ver competir a los suyos en torneo oficial.
Preguntado por las sensaciones que deja este nuevo proyecto blanquiazul, uno de los nuevos matiza que es preciso el tiempo para que el engranaje comience a dar resultados.
En este sentido, el argentino Sebastián Dubarbier dejó constancia en sala de prensa que su conjunto avanza en la preparación pero que está convencido de que irá a más a medida que el acoplamiento sea superior.
“Para formar un buen equipo se necesita tiempo, respeto y saber escuchar, son cosas muy importantes para formar un buen grupo”, destacó.

1 Satisfecho con su posicionamiento
Este lateral izquierdo posee una marcada vocación de ataque y su nuevo entrenador, Natxo González no le ha cortado las alas, por lo que hasta el momento ha podido sumarse a las transiciones ofensivas con alegría, intentando sumar.
“Me siento cómodo y por suerte hay competencia, que es importante, te hace rendir al máximo. Con el sistema táctico es primordial que los laterales suban al ataque”, dijo, al tiempo que añadió que con el nuevo dibujo táctico los carrileros adquieren más relevancia.
“Puede ser que con el rombo que empleamos hay que subir y, en este sentido, es fundamental llegar por banda. Tenemos responsabilidad mayor que en otro sistema, pero como lateral que me gusta subir y echar una mano en ataque no es que me siente mal”, precisó un jugador que ya tiene ganas de que se dé el pistoletazo inicial a la campaña liguera el próximo viernes 17 ante el Albacete en el estadio Carlos Belmonte.

2 Reniega de la presión para el ascenso
Por historia y presupuesto, el RC Deportivo debe ser un firme candidato a regresar a Primera División en el presente curso.
Sin embargo, el defensa herculino ‘pasa’ del favoritismo y prefiere centrarse en obtener el máximo rendimiento al trabajo individual y colectivo.
“Nos tenemos que sacar eso de la cabeza y hacer lo que tenemos que hacer cada uno individualmente, pensar en el momento, en el segundo a segundo lo que tienes que hacer en la cancha, eso es lo que te lleva a la victoria”, dijo.

3 Lograr el reto sin caer en la precipitación
Cuestionado acerca de los dos últimos ascensos amarrados por el club coruñés solo un año después de caer al pozo de Segunda División, el futbolista se sinceró al admitir que desconocía este hecho.
“Me acabo de enterar, no he estado muy metido y no hay presión sobre eso, son tiempos y grupos diferentes”, aseguró.
“Todos queremos subir el primer año y ya, pero es día a día, trabajo, momentos buenos y malos, no podemos ganar todos los partidos, así que hay que tener cabeza y ser pacientes, es larga la Liga”, consideró ante los micrófonos de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

4 Llevar el control del partido es primordial
Aunque sea a cuentagotas y lógicamente de modo paulatino, el Depor 18-19 ya presenta hechuras de su nuevo cuerpo técnico, que intenta ser siempre el protagonista de los encuentros y manejar diferentes registros para comulgar con la victoria.
“Se va a ver más o menos lo que venimos viendo, un equipo que quiere jugar, que quiere la pelota y el dominio de los partidos”, admitió.
En esta línea, los compromisos preparatorios de pretemporada están viniendo de perlas a un grupo nuevo con muchas incorporaciones.
“Obviamente que el trabajo ha sido progresivo y como se ve notoriamente que fue para bien, estamos todos contentos con lo que queremos, tenemos que seguir mejorando; queda esta semanita, que es fundamental, y ponernos a punto”, comunicó.
“A nosotros nos sirve enfrentarnos a equipos de nivel, van a ser partidos importantes, pero no decisivos, la pretemporada está para practicar lo que hacemos en la semana y se pueden entender más errores que en un partido de Liga”, añadió.

5 Portero y defensas con experiencia
La retaguardia ha sido una línea en la que la escuadra deportivista ha sufrido una metamorfosis completamente radical.
Hombres como Rubén, Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro o Luisinho han hecho las maletas y en su lugar han llegado otros futbolistas encargados de dotar al equipo de fortaleza defensiva.
En opinión de Dubarbier no será un problema rearmar al grupo atrás. “Este factor no condiciona mucho, somos todos profesionales, portero y defensas de experiencia y sabemos cómo llevar a cabo una defensa zonal o personal. Lo llevamos bien y es un punto fundamental en el año porque muchos goles son a balón parado y esperemos que eso salga bien”, indicó.
“En cuanto a la estrategia se está trabajando, son aspectos que llevan tiempo, hay muchas cosas que trabajar, muchos aspectos que hacen un equipo, los detalles son importantes, es un trabajo que estamos haciendo y que día a día va a ir mejor”, concluyó“. l

Dubarbier: “Para formar un buen equipo se necesita tiempo”

Te puede interesar