Sainz y Leclerc abrirán “un ciclo de oro” en Ferrari

Sainz y Leclerc abrirán “un ciclo de oro” en Ferrari
Optimismo en la escudería Ferrari por la contratación de Carlos Sainz que abandonó McLaren | efe

La prensa italiana celebró el fichaje del español Carlos Sainz (McLaren) por Ferrari a partir de 2021 y considera que el nuevo piloto y el monegasco Charles Leclerc abrirán “un ciclo de oro” para la escudería de Maranello.

Sainz, de 25 años y sexto clasificado en el Mundial de 2019, firmó un contrato de dos temporadas a partir de 2021 con Ferrari y formará con Leclerc la pareja más joven en los últimos 50 años para el equipo italiano. “Sainz, el escudero de Leclerc. Así el futuro será rojo”, es el titular elegido por el diario milanés “La Gazzetta dello Sport”, que añade unas declaraciones del director de Ferrari, Mattia Binotto, en las que define al madrileño como un piloto “a la vez joven y experto”.

La juventud de la futura pareja de pilotos de Ferrari es elogiada también en la portada del rotativo romano “Corriere dello Sport”, que titula “Baby Ferrari” en su versión de este viernes.

Según este medio, el “talento y la personalidad” de Sainz ayudarán al equipo de Maranello a “volver a la cumbre” de la Fórmula 1 y a poner las manos en un título mundial que le falta desde 2007, cuando se impuso el finlandés Kimi Raikkonen.

“Abriremos un ciclo de oro”, asegura en su portada el diario turinés “Tuttosport”, para el que la llegada de Sainz a Ferrari es un “punto de inflexión”.

El fichaje de Sainz por Ferrari, que le convirtió en el tercer español en la historia de la escudería italiana tras Fernando Alonso y Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, tiene protagonismo también en la prensa generalista de toda Italia.

El diario turinés “La Stampa”, propiedad de la familia Agnelli, accionista mayoritario de FIAT, propietario de Ferrari, destaca en su portada que Sainz y Leclerc formarán la pareja más joven desde 1968 para el equipo italiano.

La televisión privada “Sky Sport” también está difundiendo una serie de programas para profundizar en la apuesta de Ferrari y analizar el futuro de la escudería.

Sainz y Leclerc abrirán “un ciclo de oro” en Ferrari

Te puede interesar