Isabel Pantoja retrasa su vuelta a prisión al ser ingresada en el hospital por problemas de azúcar

GRA046. ALCALÁ DE GUADAIRA (Sevilla), 30/07/2015.- La cantante Isabel Pantoja ha salido hoy de la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), acompañada de su hermano, donde cumple una condena de dos años por blanqueo
|

La cantante Isabel Pantoja no regresó ayer a la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) una vez que concluyó su segundo permiso penitenciario de seis días porque fue ingresada en un centro sanitario de Sevilla.
La tonadillera, que salió de la prisión el pasado 29 de julio, tenía que volver a las 11.00 horas de ayer a la cárcel, aunque no lo hizo porque la noche del martes ingresó en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla, según informaron fuentes judiciales.
Isabel Pantoja habría ingresado en el hospital por problemas de azúcar y con altos niveles de triglicéridos y de colesterol, apuntaron fuentes sanitarias.
La cantante cumple desde el 21 de noviembre del año pasado una condena de dos años por blanqueo de capitales en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra. El primer permiso que disfrutó, de cuatro días, concluyó el pasado 5 de junio, tras lo cual Pantoja solicitó el tercer grado porque había cumplido un cuarto de su condena, lo que le denegó la prisión.
Durante el segundo permiso, Pantoja cumplió el pasado domingo 59 años, que pudo celebrar con sus familiares.
Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, “en su corrompida y delictiva actividad” al frente del Ayuntamiento. La justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos. 
Por su parte, el juzgado de vigilancia penitenciaria 11 de Sevilla pidió ayer al centro sanitario en el que está ingresada Isabel Pantoja las pruebas médicas que le están realizando.
El juzgado recibió del centro sanitario la información de que Pantoja está ingresada. La solicitud de pruebas por parte del juzgado se produce ante la posibilidad de que tengan que emitir un permiso para autorizar el retraso de Pantoja en su vuelta a la prisión. La cárcel de Alcalá tiene un plazo de 48 horas para tramitar y autorizar los permisos que permitan solucionar la situación sobrevenida con la cantante.
Una vez que pase ese plazo de 48 horas, que se cumpliría mañana a las 11.00 horas, será el juzgado de vigilancia penitenciaria el que asuma la tramitación de la causa.
Por otro lado, el pasado sábado, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga acordó que Julián Muñoz, interno en la prisión de Alhaurín de la Torre, siga cumpliendo su condena en tercer grado por su “enfermedad grave e incurable”, por la que los informes médicos “señalan un pronóstico de vida corto”. Además, en la resolución se tuvo en cuenta la falta de facilidad para volver a delinquir, la escasa peligrosidad del interno y razones humanitarias y de dignidad personal.
Este acuerdo no supone la supresión del cumplimiento de la condena ni ningún tipo de indulto, ya que Julián Muñoz seguirá cumpliendo las penas impuestas en una cárcel adecuada a las características del interno, una vez que pase al tercer grado.
La resolución da respuesta a un recurso presentado por el abogado de Muñoz, cuyas penas suman 13 años y 12 meses por varios casos de corrupción, a la decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias el pasado marzo de mantenerle en segundo grado y trasladarle a la prisión de Almería. 
El letrado del exalcalde marbellí, Antonio José García Cabrera, detalló que el auto responde al deteriorado estado de salud de Muñoz y a la “alta posibilidad” de sufrir una muerte súbita.

Isabel Pantoja retrasa su vuelta a prisión al ser ingresada en el hospital por problemas de azúcar