La Policía Local sorprende por primera vez a dos sujetos ebrios circulando en patinete eléctrico

La Policía Local sorprende por primera vez a dos sujetos ebrios circulando en patinete eléctrico
06 julio 2019 A Coruña.- La Policía interviene armas y drogas en una redada en un afterhours del Orzán El local se encuentra ubicado en la calle del Orzán

Los patinetes eléctricos, ese polémico sistema de transporte, registraron ayer un nuevo hito al descubrir la Policía Local a dos individuos circulando por el Orzán bajo los efectos del alcohol. Los sujetos dieron positivo en el test y sus patinetes fueron confiscados y enviados al depósito municipal como cualquier otro vehículo.

En realidad, los agentes fueron testigos de cómo los dos hombres salían de un local de copas y se subían a los patinetes, así que no dudaron en practicarles la prueba, en la que arrojaron respectivamente unas tasas de 0,47 miligramos por litro de aire respirado y 0,40 miligramos por litro de aire respirado. Desde el Ayuntamiento confirman que ambos conductores son los primeros en ser denunciados en nuestra ciudad por conducir patinetes eléctricos bajo los efectos del alcohol..

Aunque actualmente existe una laguna legal respecto a este sistema de transporte, las directrices de la Fiscalía de Seguridad Vial señalan que se trata de un vehículo como cualquier otro y que deben aplicársele las mismas normativas en lo que se refiere a la ingestión del alcohol, como si se tratara de un coche, una moto o una bicicleta. De hecho, lo único que no se considera un vehículo son los patines. Incluso en caso de accidente, patinar ebrio no se considera un delito.

Aniversario

Precisamente ayer se cumplía el aniversario del primer siniestro registrado por la Policía Local con un patinete eléctrico implicado: un turismo atropelló a un hombre de 34 años, cuando circulaba en su patinete eléctrico en la avenida del Puerto. El atropellado resultó ileso.

El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, se comprometió a presentar un borrador antes de que acabe el año, sin esperar a la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), basándose en las directrices que ya existen. “Cada día hay más, y hay determinados viandantes que no tienen los reflejos de otros”, recordó el responsable. l

La Policía Local sorprende por primera vez a dos sujetos ebrios circulando en patinete eléctrico

Te puede interesar