El fuerte viento y la persistente lluvia provocan numerosas incidencias en la comarca

El fuerte viento y la persistente lluvia provocan numerosas incidencias en la comarca
Copia de El Ideal Gallego-2013-12-26-020-2b436149

El fuerte viento y la persistente lluvia provocó a lo largo de las dos últimas jornadas numerosas incidencias en toda la comarca coruñesa.
Aunque los daños provocados por el temporal “Dirk” tan solo han sido materiales, los distintos servicios de emergencias del área metropolitana tuvieron que realizar numerosos desplazamientos, principalmente para retirar y cortar los innumerables árboles que cayeron debido a la intensidad de este fenómeno meteorológico.
Uno de los siniestros más aparatoso se produjo en el ayuntamiento de Oleiros, en concreto en la parroquia de San Pedro de Nós. La cubierta de la estación de servicio situada en uno de los márgenes de la carretera nacional N-VI, en las inmediaciones del pazo das Cadeas, se levantó debido a la fuerza del viento.
También en el haber del viento hay que colocar los derribos de árboles que, en la parroquia bergondesa de Guísamo, destruyó casi por completo el cierre perimetral de una vivienda particular y, en la capital del municipio de Arteixo, cortó uno de los accesos del paseo fluvial.
Los servicios municipales bergondeses también tuvieron que emplearse a fondo a la hora de cortar el reguero de árboles que se desplomaron en el tramo de la N-VI que discurre por las inmediaciones del polígono industrial del municipio.
Asimismo los rigores de “Dirk” se hicieron sentir en los edificios cuyas fachadas y cubiertas fueron objeto de desprendimientos pero, por lo que se sabía al cierre de esta edición, no habían provocado daños personales.
Tampoco sufrieron daños los residentes en una vivienda de la localidad cullerdense de Toroña en la que se declaró un incendio en un cuadro eléctrico, debido a la tormenta. Este incidente se produjo ayer alrededor de las 17.30 horas.
El fenómeno meteorológico también afectó a la red de ferrocarriles. Un tren de la línea que une Ferrol y Madrid tuvo que detenerse en Betanzos.

El fuerte viento y la persistente lluvia provocan numerosas incidencias en la comarca

Te puede interesar