El Banco de España se reestructura para adaptarse a la unión bancaria

El Banco de España se reestructura para adaptarse a la unión bancaria
Vista de la fachada del Banco de España. EFE

El Banco de España ha adoptado una serie de medidas para adaptarse al nuevo marco diseñado por la unión bancaria, que afecta entre otras a las direcciones generales de Regulación y Estabilidad Financiera y de Supervisión, y que como novedad ordena las nuevas funciones de producción de billetes.

El organismo explica en una nota que la dirección general de Regulación y Estabilidad Financiera pasa a denominarse de Estabilidad Financiera y Resolución, y estará dividida en tres departamentos: Estabilidad Financiera, Resolución, e Información Financiera y Central de Información de Riesgos (CIR).

En la dirección general adjunta de Supervisión se integra el departamento de Regulación y Política Supervisora, con competencias que hasta ahora correspondían a Regulación, incluida lo relativo a los trabajaos del Banco de España en la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Estas medidas pretenden adaptar el Banco de España al nuevo marco regulador y supervisor en resolución de entidades de crédito de acuerdo con la normativa europea.

Asimismo, se crea una dirección general adjunta de Gestión de Efectivo y Sucursales, que asumirá las nuevas funciones de producción de billetes y a cuyo frente estará María Concepción Jiménez Gonzalo.

Jiménez ingresó en el Banco de España en 1980, y ha pasado por distintos departamentos hasta su nombramiento en 2006 como directora de Operaciones.

El Banco de España se reestructura para adaptarse a la unión bancaria

Te puede interesar