Inés Rey se compromete a llevar a cabo la renovación de los Museos Científicos coruñeses

Inés Rey se compromete a llevar a cabo la renovación de los Museos Científicos coruñeses
La alcaldesa Inés Rey, durante su visita a la nueva exposición de la Domus | pedro puig

La nueva alcaldesa de A Coruña, Inés Rey,  reafirmó el compromiso que tendrá el nuevo Gobierno local con los museos científicos de la ciudad, compuestos por la Domus, la Casa de las Ciencias y el Aquarium Finisterre. Estas declaraciones fueron pronunciadas por la mandataria durante su visita en el día de ayer las instalaciones de la Domus, donde se presentaba la nueva exposición “Bocados”, centrada en la nutrición y en los hábitos alimentarios. Durante la visita Rey estuvo acompañada por el concejal de educación, Jesús Celemín, la concejal de turismo, Diana Cabanas y el popular Roberto Coira.

“A recuperación dos museos científicos forma parte do proxecto de cidade que o Goberno local ten para A Coruña. Un proxecto que o executivo quere sacar adiante ao longo deste mandato, e no que quere contar como aliados coa Universidade e con institucións públicas e privadas da cidade”, apuntó la alcaldesa mientras visitaba las instalaciones del icónico museo herculino.

Según el Ayuntamiento, los esfuerzos irán dirigidos tanto a las instalaciones de los museos como a las propuestas que ofrezcan a los visitantes. Invertir en su estructuras y renovar los módulos y contenidos de forma cíclica para que vuelvan a ser atractivos de cara a los ciudadanos como a los turistas.

Rey recalcó la exposición “Bocados”  como ejemplo de este plan renove. Dejando a un lado las nuevas propuestas, destacó la importancia de la temática central de la exposición, en este caso la nutrición y la sostenibilidad . “Unha mostra que nos convida a reflexionar sobre a maneira de combinar unha alimentación correcta co coidado do noso planeta” Desde el Ayuntamiento aseguran de la necesidad de “poñer en marcha medidas que convertan A Coruña nunha cidade máis acolledora e sustentable”.

La necesidad de actualizar los Museos Científicos se ha manifestado en los últimos años desde diferentes colectivos. Y no solo en lo relativo a su deterioro físico. La red de espacios museísticos ha mostrado cierto agotamiento en las exposiciones y ofertas culturales. Unos servicios que hace no demasiado estuvieron a la vanguardia y fueron representativos de la ciudad.

El Ayuntamiento coruñés afirma que sus esfuerzos para relanzar estos espacios irán acompañados de inversiones económicas para que vuelvan a ser “centros de debate, focos de divulgación científica”.

Rey finalizó su intervención con un mensaje global, pero sin olvidar el punto de vista local en el que actualmente se desenvuelve.    Aseguró que el modo de actuar se debe basar entre otras cosas en “medidas eficaces e con campañas educativas”.  Como respuesta a estas iniciativas el Gobierno local no ha dudado en hacer un llamamiento a empresas que centren su actividad en la innovación y que quieran acercar su visión con el Ayuntamiento. 

Inés Rey se compromete a llevar a cabo la renovación de los Museos Científicos coruñeses

Te puede interesar