Las obras de la cubierta del patio del colegio Sada y sus Contornos empezarán el lunes

Las obras de la cubierta del patio del colegio Sada y sus Contornos empezarán el lunes
La concejala Raquel Bolaño informó ayer a la comunidad educativa de los detalles de las obras

Las obras de construcción de la cubierta del patio de recreo del colegio Sada y sus Contornos está previsto que comiencen el próximo lunes, día 3 de diciembre.
La concejala de Educación, Raquel Bolaño, mantuvo ayer un encuentro con la comunidad educativa y con responsables de los trabajos para ofrecer detalles sobre cómo se llevará a cabo este proyecto, que es ya una antigua demanda de los padres de los estudiantes del centro.

Las obras, licitadas en su momento por un coste de 99.089 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses por lo que se espera que en marzo del 2019 el proyecto esté concluida coincidiendo con el noventa aniversario  del centro. 


La cubierta del patio impedirá la entrada de agua en este espacio y la posibilidad de uso en época de lluvias a los escolares.

Demolición de un muro 
El proyecto contempla la demolición de un muro del frente principal del recinto escolar, ya que su estado actual es peligroso, dotando a la parcela de un cierre diáfano que permita poner en valor el edificio educativo y mejorar su accesibilidad al centro con una rampa nueva que se adapte a la normativa.

La concejala socialista informó a los asistentes a la reunión de que la obra se  retrasó en parte por los permisos de otras administraciones por lo que se trata de una obra muy demandada que no puede esperar más tiempo, ya que la iniciativa permitirá a los alumnos poder realizar la actividad de educación física en invierno, algo que es inviable cuando llueve.

Cabe recordar que la solicitud de una cubierta para el patio de recreo fue formulada en reiteradas ocasiones y que por diversas cuestiones llevarla a cabo fue pospuesta reiteradamente.

Las obras de la cubierta del patio del colegio Sada y sus Contornos empezarán el lunes

Te puede interesar