El testigo protegido del ‘caso Jimmy’ se ratifica en su versión

El testigo protegido del ‘caso Jimmy’ se ratifica en su versión
23 octubre 2015 Algo más de medio centenar de personas entre ellas la madre de Jimmy pidieron jusiticia

 

La defensa del menor acusado de homicidio por la muerte del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero, alias Jimmy, afirmó ayer que han pedido la nulidad de la declaración del testigo protegido, “al estar imputado en la causa de mayores”.
“La única prueba para imputarle es un testigo protegido que es un imputado en la causa de mayores como él mismo ha reconocido, muy próximo a los hechos que se enjuician, y lo único que busca es un ánimo exculpatorio”, afirmó la letrada María José Cabero. También señaló que la Policía se ha ratificado en sus declaraciones.
De este modo, la defensa del menor imputado por homicidio quiere que no conste la versión de dicho testigo protegido, quien señaló a dos de los cuatro detenidos en su día por el presunto asesinato y que el pasado mayo fueron puestos en libertad por falta de pruebas.
El testigo protegido declaró ayer y se ratificó en su versión, corroborando en gran parte la tesis policial de los hechos, y negando que participara en la muerte de Jimmy.
Según informaron fuentes jurídicas, asistieron a la vista de ayer en los juzgados del Menor número 4 de Madrid, los dos menores que estaban acusados de riña tumultuaria y de riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas. Ninguno quiso declarar, aunque el acusado únicamente de riña tumultuaria aceptó la pena de prestaciones en beneficio de la comunidad.
Sí declaró el menor acusado de homicidio, quien negó que participara en la muerte de Jimmy y que la “defensa extensible” que le acusa la Fiscalía de portar como arma no la llevaba. Además declararon en calidad de testigo un policía nacional y médicos forenses que corroboraron que la muerte de Jimmy se debió a un traumatismo en el bazo y no a ahogamiento.

retenidos
El BNG en A Coruña publicó en su cuenta de Twitter que amigos de Jimmy que asistieron al juizo denunciaron haber sido arbitrariamente retenidos durante más de media hora en un parking por policías.

El testigo protegido del ‘caso Jimmy’ se ratifica en su versión

Te puede interesar