Bóveda: “A Coruña es una plaza preciosa, pero difícil”

Bóveda: “A Coruña es una plaza preciosa, pero difícil”
Bóveda, ayer durante la sesión a puerta cerrada del equipo en Riazor | Patricia g. fraga

Eneko Bóveda, uno de los tres capitanes del Deportivo, entiende las críticas al juego del equipo, colíder con el Pontevedra, pero con un juego poco vistoso, pero advierte de que ese runrún puede ser contraproducente y no siempre ayuda a la plantilla.

 

1 La exigencia continua al plantel

“A Coruña es una plaza preciosa, pero es una plaza difícil. En ese sentido seguramente habrá clubes que saquen ventaja un poco... Hay clubes que sacan ventaja de un entorno mucho más clamado más neutro y donde es difícil estar pendiente de todo lo que pasa alrededor. Al mismo tiempo, nosotros tenemos la potencialidad de que el día que equipo, afición, prensa vayamos de la mano... Tenemos una potencialidad de ser muy grande”, declaró Bóveda, que también hizo autocrítica.

“Seguramente nos corresponde a nosotros dar el primer paso, porque estamos dejando frío a mucha gente, y sin castigarse o fustigarse demasiado, estamos en el camino de enganchar a la gente, generar esa ola y es esa oportunidad ahora que hemos tocado fondo estando en Segunda B. Hay que aprovechar esto para generar esa ola a favor”, reclamó el defensa vasco.

 

2Momento difícil en la historia del club

Pese a todo, entiende que llegar a un club como el Deportivo atañe cierta presión y más teniendo en cuenta el momento complicado que vive el equipo, este año en Segunda B.

“Jugar en un campo como Riazor es la bomba, es mucho, pero en el pack viene aguantar cierta presión. Además en un club que no pasa por sus mejores momentos y eso se nota en el estado de ánimo genereal. Es lo que hay, es lo que hemos aceptado y ya digo, por encima de todo es precioso e intentaremos que todo vaya mejor”, prometió el lateral diestro blanquiazul.

 

3Cada encuentro como una final

El zaguero asume que haya críticas al juego del equipo, puesto que las miras están puestas muy alto. Una idea en consonancia con lo dicho ayer por el presidente Fernando Vidal en el programa de Ao Contraataque de la Radio Galega: “Hay 102 equipos, pero solo uno (el Deportivo) tiene la obligación de ascender”.

“Entrar en lo normal o no normal... Son esperables o previsibles. La sensación que uno tiene es que cada semana se enfrenta a una final o a un partido donde no puede fallar. Una vez que firmamos este año con el Depor estábamos ‘condenados’ a esa realidad, a la carga que supone ser consciente de que cualquier batacazo, cualquier mal partido o mal resultado iba a suponer una semana de críticas o de dudas de cara al equipo”, sentenció.

“Todo lo que no sea ganar... Las expectativas son grandes y la exigencia es máxima. Es difícil tener solo presente el objetivo final, porque cada semana quieren que les den lo que esperan. Intentamos responder a eso”, apuntó.

 

4Paciencia y en

el buen camino

Para Bóveda se da la circunstancia de que se están mirando de forma separada juego el del equipo y resultados y matizó que si vencen el domingo al Racing de Ferrol habrá que concluir con que el inicio del equipo está siendo bueno.

“Estamos en una situación bastante curiosa, donde por un lado van los resultados y por otra el juego. De momento, creo que la muestra para evaluar al equipo es pequeña y ya veremos. Nos enfrentamos otra vez a un ‘ganar o ganar’ y si sacamos el partido del Racing adelante la nota hasta el momento, pese a quien le pese, será muy buena. Y si no ganamos, aquellas voces más críticas tendrán más razones a su favor”, aseguró.

 

5Los juicios, de puertas para adentro

El Deportivo tan solo ha marcado cuatro dianas tras cinco partidos disputados, y ha sido su gran solvencia atrás la que le ha permitido sumar 8 puntos y ceder solo dos empates (SD Compostela y Guijuelo).

No obstante, al ser preguntado por los motivos de esta sequía goleadora, el lateral apeló a guardarse las opiniones para la caseta y el vestuario y no alimentar debates en el exterior.

“Estamos cometiendo muchos errores, igual que todos los equipos del mundo. No me gustaría, después de los años que llevo aquí, en los que las cosas no han salido bien, ahora que estamos en una situación que estamos colíderes, seguir castigándonos nosotros mismos hacia adentro más de los castigos que ya hemos recibido”, avisó.

 Boveda argumentó que no quiere “mandar mensajes negativos, ni de que continuamente tenemos que mejorar esto, somos malos en esto, esto no sale, porque no nos va a beneficiar. Hacemos cosas mal, muchas, pero también hacemos cosas bien.No quiero contribuir a que de nuestro equipo ahora mismo se hable en ese sentido. Lo entiendo, pero quiero salir de esa dinámica”.

 

6Recuerdos

de Maradona

Aunque por su edad no tiene muchos recuerdos sobre el juego, Maradona comentó que, desde fuera, le parecía “una figura superatractiva, una persona tan unida a su pueblo.. Una figura superimportante y su legado será máximo en el fútbol”. l

Bóveda: “A Coruña es una plaza preciosa, pero difícil”

Te puede interesar