El PSdeG califica de "electoralista" la rebaja del canon de Sogama

El PSdeG califica de "electoralista" la rebaja del canon de Sogama
imagen de archivo de un camión de basura descargando en la planta de sogama, en cerceda archivo ec.

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista, Patricia Vilán, ha criticado hoy la rebaja del diez por ciento en el canon de Sogama publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), ya que ha dicho que se trata de una disminución "pequeña" y, además, "electoralista".
Patricia Vilán ha recordado que la empresa gallega de tratamiento de residuos encargó en junio del año 2013 un estudio de viabilidad por 60.000 euros, que trajo como consecuencia la subida del 34 por ciento del canon.
"El año pasado pedimos la derogación en numerosas ocasiones y el Partido Popular siempre dijo que no, pero por lo que sabemos ahora se hizo una revisión de ese estudio hace unos meses", ha proclamado la diputada, que, además, ha acusado al Ejecutivo autonómico de "apropiación indebida".
A su juicio, el Gobierno Gallego se adueñó de fondos de las entidades locales al "imponer y mantener" un canon cuando ya sabían que Sogama tenía un incremento en sus ingresos, informa el Grupo Socialista en un comunicado.
Por ello, Vilán critica que la Xunta, ante esa información, eligiese "el engaño y la ocultación", así como la realización de un Plan de Viabilidad "a la carta" para una empresa privada.
"No palía el incremento del 34 por ciento aplicado a los Ayuntamientos el año pasado", ha enfatizado Vilán, por lo que exige la retirada total del tributo impuesto "unilateralmente" a las entidades locales.

El PSdeG califica de "electoralista" la rebaja del canon de Sogama

Te puede interesar