Madrid concede la medalla de oro al mérito ciudadano al "héroe" del Metro

Madrid concede la medalla de oro al mérito ciudadano al "héroe" del Metro
Imagen facilitada por EFE Televisión de Rubén, el policía que salvó la vida a una mujer que cayó a las vías del Metro de Madrid. EFE/EFETV

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, quien, tras recordar el episodio protagonizado por el agente de policía, de nombre Rubén, ha dicho que esta distinción pretende reconocer la "valentía" que tuvo en ese momento.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes en la madrileña estación de Marqués de Vadillo, donde una mujer que esperaba la llegada un tren en el andén sufrió un desmayo y cayó a las vías.

Al percatarse de lo sucedido, Rubén, un agente del Cuerpo Nacional de Policía, se lanzó a las vías para rescatarla, lo que evitó que el tren, que estaba a punto de entrar en la estación, arrollara a la mujer.

Por este gesto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado concederle la medalla con la que quiere "destacar y ensalzar" esa conducta "ejemplar" ante la ciudadanía.

Las medallas al mérito ciudadano de la Comunidad de Madrid, en su categoría de plata y oro, se conceden desde 1992 para distinguir a aquellas personas que destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes sujetos a riesgos por catástrofes o accidentes o por la realización de acciones que merezcan reconocimiento por su carácter social.

Madrid concede la medalla de oro al mérito ciudadano al "héroe" del Metro

Te puede interesar