El Ayuntamiento adjudica obras en Os Castros, Cuatro Caminos, Ensanche y la Sagrada Familia

El grupo municipal socialista propone al gobierno local la creación de un plan de impulso del audiovisual. El objetivo de esta iniciativa, explica, es consolidarlo como uno de los “principales sectores productivos en la ciudad”.
Para la consecución de esta meta, el PSOE considera que el Ayuntamiento debería destinar un millón de euros en ayudas y subvenciones “para el desarrollo de producciones audiovisuales y la apertura de una agencia de rodajes”.
La concejala Silvia Longueira argumenta que este proyecto ve la luz después de un “largo trabajo de consulta” con diferentes empresas que forman parte del audiovisual coruñés. Con estas medidas, quieren “garantizar su continuidad y darle un impulso, siempre desde el punto de vista cultural, pero también de generación de actividad económica y empleo”.

convenios
Los socialistas explican que se plantean cuatro actuaciones fundamentales a desarrollar en este plan.
En primer lugar, una serie de convenios con las escuelas y compañías de teatro para que participen en rodajes o grabaciones que se produzcan en A Coruña.
En segundo lugar, un acuerdo con la Escola de Imaxe e Son de A Coruña y con la facultad de Comunicación Audiovisual para garantizar la participación de sus alumnos en proyectos audiovisuales que se desarrollen en la ciudad.
El siguiente paso, consistiría en la modernización de la sede de la Academia Galega do Audiovisual para “dignificar su presencia de forma notable en la ciudad”.
Por último, colaborar con la red de centros cívicos, para ofrecerle a la Academia Audiovisual espacios para llevar a cabo de forma permanente actividades como cursos, seminarios o proyecciones varias.  n

El Ayuntamiento adjudica obras en Os Castros, Cuatro Caminos, Ensanche y la Sagrada Familia

Te puede interesar