La Fundación Barrié ofrecerá en mayo la muestra de diseño “Type in Motion”

“Logorama, H5”, de François Alaux, Hervé de Crécy & Ludovic Houplain
|

 La Fundación Barrié seguirá apostando en mayo por el diseño con una nueva exposición “Type in Motion”, que se abrirá el 24 de ese mes y que importarán del Museo del Diseño de Zurich. La muestra, que ya se pudo ver anteriormente en Vigo, es la confirmación del cambio. En las formas que el mundo utiliza para comunicarse y en los medios de que dispone.

La exposición ofrecerá las tendencias más destacadas en el ámbito del texto en movimiento a través vídeos musicales, secuencias de títulos de largometrajes e instalaciones interactivas en 3D. En total, se podrán ver 120 creaciones de más de 80 diseñadores relacionadas con las tipografías que más han calado y las animaciones que han proyectado para televisión y radio. Cuando las postales son digitales y los logotipos tienen que llegar. Sí o sí.

Aquí estarán representadas las escenografías ad hoc, que se adaptan a los contenidos y a las áreas temáticas de la exposición. Además, “Type in Motion” contará con una serie de actividades didácticas de carácter gratuito enmarcadas dentro de “Verano de Diseño”. Es así como los pequeños podrán participar en campamentos estivales y actividades para familias, con la posibilidad de recorrer la iniciativa a través de visitas guiadas.

 

Glasper > Por otra parte, arranca el décimo séptimo Ciclo de Jazz de la Barrié con el concierto de Robert Glasper Experiment a doble set, esto es, a las 20.30 y 21.45 horas. El pianista que lleva tiempo con un pie en el jazz y el otro en el hip hop confirmará en la sede de la institución lo que reza su último disco en la carátula: “La música de verdad es indestructible”. Y es que en “Black Radio”, la banda de Glasper clava la bandera en un territorio desconocido. Se va hasta el jazz, el hip hop, el R&B y el rock para hacer suyo el eclecticismo en nuevas y viejas canciones. Los interesados que quieran asistir podrán todavía recoger invitaciones en la sede de la Barrié, a partir de las 12.00. Robert Glasper Experiment son Fender Rhodes y Casey Benjamin al vocoder y al saxofón, Derrick Hodge al bajo eléctrico y Mark Colenburg a la batería. Con Glasper a la cabeza.

La Fundación Barrié ofrecerá en mayo la muestra de diseño “Type in Motion”