El cantautor brasileño Caetano Veloso actuará en A Coruña el 30 de abril en el Palacio de la Ópera

Show do cantor Caetano Veloso e Teresa Cristina na noite desta quinta-feira (17) no Espaço das Américas localizado na Rua Tagipuru, 795, Barra Funda, São Paulo (SP). O show “Caetano Apresenta Teresa” faz parte da turn&ecir
|

No todos los músicos pueden presumir de formar parte de la historia de su país y de haber marcado una época, pero Caetano Veloso sí, y este artista brasileño acaba de anunciar que vuelve a A Coruña, diez años después de su última visita, para “presentar  a Teresa”. 
Veloso es uno de esos autores a los que le gusta nutrirse de otros artistas para rejuvenecer su sonido y aportar nuevos matices a sus creaciones, y en esta ocasión ha iniciado una gira internacional junto a la cantante de samba Teresa Cristina, que enamoró a Brasil con “Teresa canta a Carlota”, en la que rinde homenaje a la gran poetisa de la escuela de samba de Mangueira. 
Como no podía ser de otra manera, la gira se llama “Caetano presenta Teresa” un espectáculo del que también podrán disfrutar los coruñeses el domingo 30 de abril a las 21.00 horas en el Palacio de la Ópera. La ciudad herculina es la segunda parada de su tour español, con tan solo tres fechas que lo llevarán a Madrid y Barcelona. Sin embargo, este el artista se ha propuesto llevar este trabajo por medio mundo, por eso Caetano pisará los escenarios de Brasil, Estados Unidos, Europa y Asia, donde ya está cosechando un enorme éxito entre el público.
Ayer se dio a conocer la lista de ciudades españolas que podrán disfrutar de su espectáculo y las entradas saldrán a la venta en los próximos días a través de las páginas web de Ticketea y Ataquilla. Es una oportunidad para todos aquellos amantes de la música brasileña, ya que Veloso no pisaba A Coruña desde el año 2007, cuando ofreció una actuación gratuita para inaugurar el programa de conciertos de la Fundación Pedro Barrié de la Maza con motivo de su 40 aniversario.

velada para dos
Los que decidan acercarse al Palacio de la Ópera para dejarse llevar por los ritmos del cantautor de Bahía, podrán disfrutar de dos actuaciones en una misma noche, lo que proporciona a la cita un aroma único. 
Teresa abrirá la noche cantando el repertorio de Cartola, contando con la presentación de Caetano Veloso. Después Caetano ocupará el escenario interpretando temas suyos y de otros artistas durante algo más de una hora y para concluir el show, ambos artistas cierran la noche cantando juntos algunos de los grandes éxitos de Veloso, uno de los momentos más esperados. n

El cantautor brasileño Caetano Veloso actuará en A Coruña el 30 de abril en el Palacio de la Ópera